Santa Marta impulsa emprendedores con la nueva ‘Ruta 500’ de la Secretaría de Desarrollo Económico

La Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad Distrital lanza la ‘Ruta 500’, una serie de capacitaciones, asesorías y eventos para fomentar la mentalidad y cultura emprendedora en la ciudad.

La Alcaldía Distrital de Santa Marta, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, ha lanzado una innovadora iniciativa denominada “Ruta 500 + Emprendimiento + Innovación”. Este programa, que fue presentado el pasado 28 de junio en la Cámara de Comercio por el secretario Carlos José Jaramillo Ríos, tiene como objetivo principal posicionar a Santa Marta como una ciudad inteligente, emprendedora e innovadora.

En su discurso, Carlos José Jaramillo Ríos destacó la importancia de este proyecto para la comunidad emprendedora de la ciudad. “Hoy arrancamos esta ruta, sobre todo porque tenemos emprendedores que están ávidos de información y más espacios de formación y capacitación. Arrancamos con la potenciación de nuestro ecosistema para tener emprendedores con una visión de mundo, una visión global con una mentalidad empresarial que le apuesta a la movilidad, y sobretodo para agregar valor a nuestro ecosistema”, expresó el secretario.

Capacitación y asesoría integral

La “Ruta 500” incluye una serie de capacitaciones, asesorías, mentorías y eventos diseñados para fomentar una mentalidad y cultura emprendedora. Este programa ofrece acompañamiento en las fases de ideación e incubación, conectando a los emprendedores con actores clave del ecosistema empresarial y tecnológico. La meta es crear una base sólida para que los emprendimientos locales puedan crecer y desarrollarse de manera sostenible.

Innovación con #SantaMarket

Una de las características más destacadas de la Ruta 500 es la iniciativa #SantaMarket. Este programa busca generar conexiones, visibilidad y espacios para la promoción y comercialización de diversos emprendimientos locales a través de ferias en diferentes localidades. #SantaMarket ofrece a los emprendedores la oportunidad de presentar y vender sus productos, estableciendo vínculos con consumidores y otros empresarios.

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