Santa Marta espera recibir más de 90.000 visitantes en puente de Reyes

 Cotelco estima que la ocupación para estos días supere el 95 % en la ciudad.

El segundo puente festivo de 2018, llamado de Reyes por coincidir con la celebración de los Reyes Magos, se prevé como los días más movidos de la temporada turística y de vacaciones en Santa Marta.

“Esta es la fecha más fuerte de la temporada, la última semana de diciembre y la primera de enero, en ella estimamos que la ciudad puede tener de 90.000 a 100.000 personas”, asegura Omar García Silva, presidente de Cotelco Capítulo Magdalena con miras al puente que inicia mañana, pero para muchos viajeros, comienza desde esta tarde.

El directivo de la asociación hotelera asegura que pese a los factores de alojamiento irregular que se presentan en la ciudad, la ocupación será superior al 95 %, lo que para ellos es un buen indicador.

“Estos días que vienen son los de mayor ocupación. Los primeros días año pudieron estar en un 90 %, pero para el puente de Reyes debe estar por encima del 95 % sobre todo porque viene mucha gente a descansar, al tema de sol y playa”, agrega García.

La mayor movilización será terrestre, por lo que la Policía de Transito tiene estipulado un operativo de seguridad que garantice la movilidad en las zonas de mayor afluencia, El Rodadero, Centro Histórico, Vía a Taganga y la carretera troncal del Caribe vía a Riohacha.

“A diferencia de otra época del año, en este viene mucha gente vía terrestre, es muy fuerte el turismo doméstico”, acota García, mientras la Policía indica que cerca de 47.000 vehículos circularan por las carreteras de Santa Marta y sectores cerca.

El balneario turístico de El Rodadero se mantiene como el principal atractivo para los viajeros que llegan a la ciudad, pero además los turistas pernotan en el corredor turístico del Sur, el Centro Histórico, Taganga, Bahía Concha, Parque Tayrona y Sector Rural (Calabazo, Buritaca, Guachaca, Minca, Tigrera entre otros).

“Hay un grupo importante de visitantes que se aloja en establecimientos legamente constituidos, pero también hay un grupo muy fuerte que se hospeda en apartamentos, cabañas y casas de amigos. Entre la hotelería formal, informal y las casas de amigos; Santa Marta puede recibir entre diciembre y enero unas 600.000 personas, aún la gente sigue viniendo después del puente de Reyes”, explica García.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir