Rosa Cotes desmiente a Caicedo y le recuerda el embargo que tuvo por el PAE

Por: Redacción Elarticulo.co

La saliente mandataria Departamental se fue lanza en ristre contra Carlos Caicedo por las falsas declaraciones que entregó sobre el manejo del PAE en el Magdalena y de paso le recordó las medidas que tuvo que asumir por sus acciones como Alcalde Distrital cuando contrató el Plan de Alimentación Escolar de Santa Marta.

En una serie de trinos, la exgobernadora Rosa Cotes le respondió a Caicedo como fueron sus acciones durante el proceso de implementación del PAE Magdalena y de como el Ministerio de Educación y la Dirección Nacional de Planeación certificó y calificó el proceso del PAE como uno de los mejores a nivel nacional.

Uno de los argumentos que entregó Rosa Cotes, fue que la cobertura estudiantil beneficiaria de las raciones alimenticias superó con creces lo establecido por el MEN( Minisiterio de Educación Nacional), todo porque de manera sensata atendiendo la problemática social de las comunidades se logró consolidar recursos de cofinanciación asumidos por la gobernación para garantizar de manera completa que los niños y niñas de las diferentes instituciones educativas recibieran la alimentación escolar oportuna y de calidad.

Fueron en total 132 mil estudiantes los que recibieron el beneficio del PAE, dentro de ese numero se incluyen 3.500 niños y niñas pertenecientes a las comunidades indígenas del Departamento. De igual forma, la gobernadora logró implementar una doble ración a más de 7 mil estudiantes que de acuerdo a los lineamientos técnicos del MEN estaban aptos para recibir el beneficio con el ánimo de ayudar al mejoramiento de la calidad nutricional.

De acuerdo a lo informado por el recien nombrado coordinador del PAE Magdalena, la exmandataria también le ripostó sus falsas aseveraciones, toda vez que la institución educativa que según se informó no recibió la ayuda nutricional, fue certificada por la rectora Nancy Londoño quién en otrora había hablado sobre las bondades recibidas por el PAE con los consecuentes beneficios de permanencia escolar de los estudiantes.

Pero la exgobernadora nos se quedó solo en desmentir las falacias de Carlos Caicedo y el coordinador del PAE, sino que le recordó de manera enfática como fue su gestión en Santa Marta, donde además de ser investigado por la contraloría general de la nación por el presunto detrimento patrimonial en el desarrollo de ese contrato en el Distrito, el mismo ente de control como consecuencia de la investigación, ordenó embargarle las cuentas por mas de Mil millones de pesos para asegurar que los dineros por el proceso de responsabilidad fiscal quedaran garantizados de hallarse una sanción económica y/o fiscal.

Añadió también, que su hijo político Rafael Martínez mantiene abierta una investigación por parte de la procuraduría general de la nación por no garantizar que al menos 42 mil niños de la ciudad de Santa Marta, recibieran el Plan de Alimentación Escolar que es de carácter obligatorio su implementación desde comienzo de año. Lo mismo ocurrió con la contraloría general de la nación, quién detectó el pago de grandes sumas por obras no ejecutadas y el ente de control fiscal está por decidir su responsabilidad.

Estos pronunciamientos hechos por la exgobernadora Rosa Cotes, hacen recordar el prontuario criminal, disciplinario y fiscal que afrontan en los diferentes entes de control tanto Carlos Caicedo como Rafael Martínez, por lo que llama la atención como estos dos funcionarios pretenden endilgar actos de corrupción cuando son estos mismos los que son acusados de corruptos y sobre quienes pesan medidas de aseguramiento e imputaciones de cargo en la fiscalía.

Subir