Rescatados los 12 niños y su tutor de la cueva en Tailandia

Completado con total éxito la evacuación por fases de los 12 niños y su profesor, quienes desde el pasado 23 de junio quedaron atrapados a unos cuatro kilómetros de profundidad en la cueva de Tham Luang en Tailandia

Los últimos en salir fueron el entrenador y uno de los estudiantes, del grupo cinco que fueron evacuados en esta última fase.

LOS HECHOS

  • El sábado 23 día en que el grupo decidió visitar el interior de la caverna tras completar un entrenamiento de fútbol.
  • Una súbita tormenta provocó la crecida de las aguas e inundó parte de los túneles en el camino de salida, aislando al grupo en una cavidad.
  • Una de las madres dio la voz de alarma al ver que su hijo no regresaba.
  • Los guardabosques del parque nacional donde se encuentra la gruta hallaron las bicicletas de los niños, pero el primer intento de búsqueda quedó abortado por la crecida de las aguas estancadas en el complejo subterráneo.
  • Nueve días después de iniciarse la búsqueda, dos buzos británicos localizaron a los niños en una isleta del terreno elevado a unos cuatro kilómetros en el interior de la cavidad.

Las familias aún no han podido abrazar a sus seres queridos por motivos de precaución; tras pasar más de dos semanas atrapados en la cueva, se encuentran con las defensas bajas, aunque fuera de peligro, y pueden contagiarles alguna enfermedad.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir