Refuerzo del ejercito llegaran para reforzar vigilancia por el COVID en el Atlántico

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, hizo hoy parte de la mesa técnica ‘Atlántico Unido’ que reunió a senadores y representantes del departamento, miembros del Gobierno Nacional y alcaldes de Barranquilla y el área metropolitana para analizar la emergencia generada por el Coronavirus. En el encuentro se acordó: fortalecer el pie de fuerza con 400 efectivos del Ejército de otros departamentos que garantizarán el cumplimiento de las medidas de aislamiento preventivo obligatorio, entregar más ayudas humanitarias y hacer mayor seguimiento a la gestión de las EPS.

“Estamos muy complacidos con esta iniciativa. El incremento exponencial que se ha venido dando en el número de contagiados y de fallecidos que hoy tenemos en el Atlántico nos preocupa. Hoy más que nunca está demostrado que esta batalla solo la ganamos si hacemos equipo, si sumamos esfuerzos y si trabajamos juntos en un solo propósito: evitar que sigamos creciendo de la manera como lo estamos haciendo en número de casos positivos de Covid 19”, dijo la gobernadora, Elsa Noguera.

“Vamos a tener 400 hombres adicionales de nuestro ejército y 150 miembros de la policía nacional que estarán apoyando especialmente a Soledad, todo el reconocimiento a la estrategia de los cercos sanitarios, vamos a acompañarlos y entregarle toda la capacidad para tener más resultados”, dijo el Viceministro de Defensa.

Por su parte, Diana Espinosa, delegada para la seguridad ciudadana de la Fiscalía General de la Nación dijo que el ente judicializará a las personas que no cumplan con el toque de queda y además se habilitarán espacios de reclusión temporal.

Durante la mesa técnica, presidida por el senador Armando Benedetti, el viceministro de interior, Daniel Palacios, se comprometió a enviar 120 mil ayudas alimentarias para las familias que se encuentren en cercos epidemiológicos.

“La suma de estos esfuerzos es clave para que en tres semanas podamos decir que la tendencia se contuvo, que la curva se está aplanando y que las vidas en el Atlántico empiezan a salvarse” agregó la Gobernadora, Elsa Noguera.

Subir