Red de prostitución que presuntamente involucra a funcionarios estaría operando en Santa Marta

En Gaira y otros sectores de la ciudad comenzaron a aparecer afiches de oferta laboral para mujeres jóvenes que quieran trabajar en webcam con contenidos sexuales. La fiscalía inició investigación. El nuevo “negocio de oferta laboral” involucra presuntamente a funcionarios dedicados a esas prácticas en el pasado.

Una red de prostitución y de explotación sexual estaría operando en la ciudad, tras aparecer pegados en los postes de Gaira y otros barrios de la ciudad varios afiches de una curiosa “oferta laboral” a las jovencitas para trabajar en webcam, que consiste en crear contenido sexual para emitir a través de Internet .

Esta “oferta de trabajo” es considerada por expertos, una forma de explotación sexual comercial, que en el país está considerado como un delito grave, toda vez que atenta contra la integridad de la mujer, al tiempo que constituye un atractivo para jovencitas con padres en dificultades económicas y con deseos de obtener algún tipo de ingresos.

Los afiches que se exhiben libremente en los postes de los barrios humildes de Santa Marta, ante la permisividad de las autoridades administrativas y de policía, dicen textualmente lo siguiente: “solicitamos mujeres webcam para Bogotá, con o sin experiencia, vivienda y alimentación Angels Studio agencia certificada. Pagos garantizado $1.000.000 semanal. 3124692817”.

Según se conoció Angeles Studio es en realidad una agencia de “modelos”, cuyos creadores denominan “sitio web de entretenimiento” y que no es más que la utilización de chicas que ponen crear contenido sexual, el cual venden a consumidores del exterior. Esta agencia tiene sede en Medellín, pero el “negocio” ha sido tan lucrativo para sus clandestinos propietarios que ya tiene sedes en otras ciudades como Pereira, Bogotá, entre otras.

Cuentan con página en Instagram, Facebook y demás redes sociales . A las chicas las entusiasman ofreciéndoles altas sumas de dinero y la venta de sus contenidos en dólares.

Se conoció que la Fiscalía de Bogotá ya está tras la pista de esta red de explotación sexual y para ello, ha comisionado a ingenieros expertos en sistemas, quienes vienen adelantando las pesquisas correspondientes.

Ya la Fiscalía coteja información extraoficial que presuntamente compromete a funcionarios de la administración en Santa Marta, quienes al parecer tendrían vínculos con esta red, dado que en el pasado se dedicaron a este tipo de “negocios”, e incluso, detectives tienen información que indican que algunos de esos funcionarios oficiaron como proxenetas en el ambiente de la farándula y las universidades.

Los detectives también trabajan sobre la pista de que una de esas agencias de “chicas prepagos”, funcionó en esta ciudad y sus propietarios se habrían radicado en Bogotá donde han seguido operando, llevándose a chicas sumarias a “trabajar” allá en la prostitución.

Estos afiches fueron pegados libre y descaradamente en los postes de Gaira y otros barrios de la ciudad.
Esta es la agencia de “modelos” webcam que hacen la “oferta laboral” para “trabajar” en Bogotá.
Subir