Rector Pablo Vera, un agente de cambio en nuestras vidas”, expresan beneficiarios de Talento Magdalena

Desde su creación, el programa Talento Magdalena ha brindado oportunidades educativas a 2.476 jóvenes de municipios y corregimientos apartados del departamento, logrando que 144 de ellos obtuvieran su título profesional, transformando sus vidas y las de sus comunidades.

Con orgullo, la Universidad del Magdalena le entrega al territorio una nueva cohorte de graduados del Programa de inclusión Talento Magdalena; diez jóvenes del Departamento que decidieron transformar su vida y la de sus familias a través de la educación superior.

Concordia, El Banco, El Piñón, Fundación, Nueva Granada, Pedraza, Santa Ana, Tenerife y Zapayán fueron los municipios que entregaron graduados en diferentes programas académicos como Ingeniería Civil, Enfermería, Ingeniería Ambiental y Sanitaria, Ingeniería Industrial, Contaduría Pública y Psicología.

En un sentido discurso, el doctor Pablo Vera Salazar, rector de la Alma Mater, dijo: “Cuando nos esforzamos, la universidad pública puede convertir al hijo del mototaxista en profesional, al hijo de la señora que hace aseo en médico, abogado o ingeniero porque la Universidad del Madalena transforma vidas y lo hace con orgullo y calidad”.

Los familiares de los beneficiarios del Programa Talento Magdalena expresaron su emoción al ver materializado el sueño de sus hijos de ser profesionales bajo el sello UNIMAGDALENA.

Diana Patricia Ospino, madre de Jesús Suárez Ospino, oriundos del corregimiento de Pueblito de los Andes, en Nueva Granada, describió lo que representa el logro de su hijo.

“No hay palabras para explicar lo que siente mi corazón de mamá con esta bendición tan grande. Gracias al Rector por este hermoso Programa Talento Magdalena, que Dios les bendiga grandemente y los prospere para que sigan capacitando muchos jóvenes sobre todo esos pueblos donde no hay la oportunidad”.

Así mismo, Ludys Fontalvo Torrijo, explicó que su hija Luz Nariz Bolaño Fontalvo, graduada del Programa de Ingeniería Industrial, hizo parte de los primeros beneficiarios de esta estrategia en el corregimiento de Bomba, jurisdicción del municipio de Pedraza.

“Este logro es una de las puertas que todos los días le oraba a Dios para que le fueran abiertas. Muchísimas gracias Rector, deseo que nunca se le apague esa luz de querer ayudar a aquellos como él, porque conozco su historia”, dijo.

Por su parte, Karol De Aguas Dávila, oriunda del corregimiento de Bálsamo, en el municipio de Concordia y graduada del Programa de Ingeniería Civil, destacó el apoyo los beneficios que recibió durante su formación profesional.

“Sin el Programa Talento Magdalena hoy en día no estuviese aquí, no fuese ingeniera y no sé dónde estuviera. Le agradezco al Rector porque fue él quien implementó este Programa y ha hecho posible que muchos jóvenes del Magdalena sean profesionales y estén aportándole a sus municipios, a sus familias y su región en general”, añadió.

Mientras que Clara Inés Charris Hoyos, graduada del Programa de Contaduría Pública, afirmó que a pesar de retos que se le presentaron en el camino, logró superarlos con esfuerzo y dedicación.
“Gracias al rector Pablo Vera por esta oportunidad tan grande que nos dio, por ayudarnos a salir adelante. Al principio pensé que no iba poder porque no tenía familia, no tenía donde quedarme, la situación económica no era muy buena, pero nada es imposible”, afirmó.

Es importante destacar que, desde su creación, el Programa Talento Magdalena ha beneficiado a 2.476 jóvenes de municipios y corregimientos apartados del Departamento, de los cuales, 144 obtuvieron su título profesional en diferentes programas académicos, demostrando que se puede transformar vidas y crear valor social a partir de la educación.

Subir