Rafael Martínez ‘fue por lana y salió trasquilao’

La senadora María Fernanda Cabal le recordó a el exalcalde de Santa Marta el significado de la corrupción.

Desde tempranas horas del domingo, 4 de julio, en la ciudad de Cali decenas de ciudadanos salieron a las calles a borrar algunos de los grafitis pintados por los protestantes con el fin de recuperar el espacio público, hecho que generó polémica.

Un grupo de ciudadanos que ha venido rechazando los actos de vandalismo y terrorismo que han generado los manifestantes en Cali, realizaron la convocatoria a la que asistieron cientos de personas para echarle pintura color gris a los grafitis, la sorpresa para los caleños fue contar con el respaldo de la precandidata presidencial María Fernanda Cabal.

En el discurso dado por la senadora, aseguró que en la ciudad se quieren pervertir los derechos.

“Cuando la manifestación deja de ser pacífica se pierde cualquier protección, tanto del código interno como internacional. Todo lo que han dicho ellos estos días es falso, que el derecho a la protesta es superior al derecho al trabajo, eso es falso”, manifestó.

Ante esta situación, el exalcalde de Santa Marta Rafael Martínez, investigado por corrupción, en aras de mostrar rechazo por las palabras de la senadora, precisó a través de su cuenta de Twitter, “muy peligroso que una candidata presidencial apoye a la “gente de bien” que dispara contra los manifestantes y niegue el derecho a la protesta pacífica. Si así son en campaña imagínenselos gobernado el país”.

Sin embargo, aunque Martínez, quiso lucirse ‘fue por lana y terminó trasquilao’  puesto que, Cabal le recordó que la violencia social también es el resultado de políticos corruptos que han dejado a Santa Marta sin agua y sin centros de salud.

“No existe derecho ‘fundamental’ a la protesta. Menos violando derechos -esos sí, fundamentales- a la vida, al trabajo, a la movilidad. La violencia social también es resultado de políticos corruptos que dejan a Santa Marta sin agua, y sin Centros de salud e infantiles sin terminar”, aseguró Cabal.

Ante este trino la senadora recibió una cantidad de mensajes de respaldo por parte de la comunidad samaria y que además, aplaudieron que este enterada de la dramática situación por la que pasan los samarios.

Subir