“Queremos que las mujeres sepan que ruta tomar cuando son violentadas” Oficina de la Mujer

Por: Tata Sánchez Oviedo

La Gobernación del Magdalena, en su constante compromiso de velar por la protección de sus mujeres, viene realizando desde hace varios meses, a través de la Oficina Departamental de Atención Mujer en cabeza de la doctora Mariana Sánchez Peñaranda, jornadas preventivas y capacitaciones para que todas las mujeres del departamento, tengan pleno conocimiento de la ruta a seguir, después de haber sido abusadas o violentadas.

Estas jornadas, corresponden a Comités descentralizados de seguimiento a la implementación efectiva de la ley 1257 de 2008, llevada a cabo en esta ocasión en el municipio de Plato, en donde se contó con la presencia de los municipios de Ariguaní, Chibolo, Nueva Granada, además de personeros, miembros de la Comisaría de Familia, Defensoría del Pueblo, Fiscalía General de la Nación, Secretaría de Salud Departamental y Organizaciones de Mujeres de Red de Paz.

Estos Comités Descentralizados buscan brindar el apoyo necesario a todas las mujeres del Magdalena, que se han visto involucradas en situaciones de maltrato o abuso dentro o fuera de su residencia y que estas tengan todo el conocimiento de a donde deben acudir para que de manera oportuna les sean destituidos sus derechos.

De esta manera la gobernadora de los magdalenenses, reafirma el compromiso con las mujeres y ayuda a que estas no sean revictimizadas después de haber vivido cualquiera de estos aberrantes hechos. Cada vez son más las magdalenenses que tratan a tiempo su situación y con la compañía de los entes necesarios vuelven a tener una vida completamente normal.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir