Qué pasó con los animales de la terminal de transportes de Santa Marta?

La súper población crece cada día y urge planes de contingencia. La de la terminal fue una buena idea que con ayuda de defensores de animales se hace de mejor manera.

Redacción El Artículo.co

Cómo es conocido, la ciudad de Santa Marta es una de las capitales con más población callejera de animales, esto claro, por falta de políticas públicas hasta hace muy poco tiempo y qué fueron por fin puestas en marcha debido a la presión de cientos de animalistas.

Sin embargo y luego de establecida específicamente políticas públicas para el tema de bienestar animal, parece no marchar o realizarse correctamente. Muy a pesar de que existe un acuerdo aprobado del 2018 al 2043, la del primer periodo la realizaron finalizando la vigencia. De acuerdo a declaraciones de algunos animalistas se espera que este año el proceso empiece a tiempo y de forma adecuada, no solo de esterilizaciones masivas y para todos, sino del resto de beneficios que reza dicho acuerdo.

Por lo anterior, los focos (grupos grandes) de animales en condición de calle son visibles en muchas partes de la ciudad, hoteles, restaurantes, parqueaderos, mercado público, empresas, construcciones, esquinas y todo aquel lugar donde al llegar un peludo se le da comida por alguna razón, allí se quedan trayendo a otros y multiplicándose de forma sorprendente.

Felinos abandonados en la ciudad

Cabe decir, que en sus publicaciones de redes sociales los turistas dejan ver su desilusión y tristeza de venir a descansar  y conocer una ciudad con tan lamentable realidad en tema de animales vulnerables en las calles. Espere en una siguiente nota periodística más detalles de entrevistas y pruebas de los visitantes que aseguran Santa Marta tiene la peor imagen respecto a este tema.

Bahía de Santa Marta

La terminal de transporte no estaba lejos de esta realidad fría y lamentable de los animales en la capital del Magdalena, era una situación que se había tornado difícil, puesto que por algunas personas de locales internos quienes aliementaron de manera informal (con buenas intenciones por supuesto) estos, se quedaron de forma permanente, incluso los que tenían sus casas aledañas se venían hasta la terminal por el tema de la comida y desperdicios que allí les daban.

El incremento de más de 20 peludos ocasionó resultados normales en la naturaleza de los perros, de agresividad, bulla y aseo, que por supuesto no van con un buen servicio prestado a los pasajeros de dicha terminal de transportes.

Es entonces cuando la gerencia de la terminal, contacta al grupo de defensores #AmorPorLosAnimales para recibir asesoramiento y solución a la problemática.

Este grupo de animalistas, que trabaja con sus propios recursos y donaciones de personas que apoyan la causa, desarrolló un plan para empezar el proceso de recuperación, esterilización y adopción.

El proceso, se está llevando a cabo dentro del mismo terminal, parte atrás, en aras de qué allí mismo puedan tener la oportunidad al término del proceso de ser adoptados por quienes llegan y salen de la ciudad.

En la actualidad ya el proceso está en marcha y se espera en menos de 2 meses se pueda haber resuelto más que una situación o problemática, brindar la oportunidad a cada uno de esos peludos, de un hogar y familia que les brinde amor y cuidados.

De esta manera es que, la gerencia, empleados, locales internos, pasajeros y ciudadanía en general pueden sumarse a la solución de una historia que esta vez termina bien para estos seres de 4 patas. Evitandose acciones de abandono, maltrato y hasta la muerte de estas criaturas que ya tienen ley que los defiende.

#AmorPorLosAnimales y el terminal de transporte agradecen la gran ayuda recibida por parte de Postobón, con un par de carpas, para qué estos peludos mientras dura su proceso, estén más cómodos y no les de el sol.

A nuestros lectores y seguidores, les invitamos a seguir, donar y saber más sobre este equipo qué lucha por el bienestar de los animales en la ciudad solo buscandolos en sus redes como #AmorPorLosAnimales

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir