Protocolo general de bioseguridad para la prevención del COVID-19 en el hospital 7 de Agosto

En el municipio de Plato, el hospital 7 de Agosto, dispuso de elementos necesarios para la mitigación y contención del COVID 19, con el propósito de garantizar la seguridad a los usuarios y al personal de la institución.

La gerencia del hospital, en cabeza de Diana Anaya, informó que “los lineamientos a este protocolo nos permitirá garantizar una detección, atención y manejo de casos sospechosos de manera efectiva, y así garantizar una atención oportuna a los usuarios que lo requieran”.

Pese a que, el virus no ha llegado al municipio, el hospital no baja la guardia e invita a los plateños a cuidar su salud, manteniendo las medidas requeridas para evitar contagiarse de coronavirus.

Cuide su salud y proteja a los demás a través de las siguientes medidas:

-Lávese las manos frecuentemente, con un desinfectante de manos a base de alcohol o con agua y jabón, esto mata el virus si este está en sus manos.

-Adopte medidas de higiene respiratoria, al toser o estornudar, cúbrase la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo; tire el pañuelo inmediatamente y lávese las manos con un desinfectante de manos a base de alcohol, o con agua y jabón, así se evita la propagación de gérmenes y virus.

-Mantenga el distanciamiento social al menos 1 metro (3 pies) de distancia entre usted y las demás personas, particularmente aquellas que tosan, estornuden y tengan fiebre, cuando alguien con una enfermedad respiratoria, como la infección por el 2019-nCoV, tose o estornuda, proyecta pequeñas gotículas que contienen el virus. Si está demasiado cerca, puede inhalar el virus.

-Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca, teniendo en cuenta que, las manos tocan muchas superficies que pueden estar contaminadas con el virus.

Subir