Polideportivo de Santa Marta en crisis: concejales denuncian deterioro y mal uso de recursos públicos

El Polideportivo de Santa Marta enfrenta una grave situación de deterioro a pesar de la inversión de 8 mil millones de pesos. Concejales exigen explicaciones por el mal estado de luminarias, aspersores y torres de iluminación, cuestionando el uso de los recursos provenientes del impuesto predial.

El Polideportivo de Santa Marta, uno de los espacios más importantes para la práctica del deporte en la ciudad, enfrenta una alarmante situación de deterioro. Durante una inspección reciente, una Comisión Accidental del Concejo descubrió múltiples daños en sus instalaciones que limitan el acceso y disfrute de los samarios. Entre los problemas detectados se destacan el mal estado de las luminarias, aspersores defectuosos, silletería dañada y otras fallas en la infraestructura.

Los concejales Jorge Arguelles, Anselmo Gual y Juan Carlos Esmeral, quienes lideraron la inspección, expresaron su profunda preocupación por las condiciones en que se encuentra el polideportivo. Lo más alarmante, según los cabildantes, es que, a pesar de que el 13% del impuesto predial pagado por los habitantes de Santa Marta se destina al mantenimiento de escenarios deportivos, el estado actual del Polideportivo muestra que estos recursos no están siendo empleados de manera efectiva.

El concejal Juan Carlos Esmeral denunció que, a pesar de una inversión cercana a los 8 mil millones de pesos, la infraestructura deportiva sigue en malas condiciones. En 2023 se firmó un convenio con una empresa privada para gestionar estos recursos, pero los resultados han sido insatisfactorios. Esmeral subrayó que es fundamental que se dé una explicación clara sobre el uso de estos recursos y que se tomen acciones correctivas de manera inmediata.

Por su parte, el concejal Anselmo Gual criticó el estado deplorable de los escenarios deportivos, instando a los padres de familia a alzar la voz en defensa de los derechos de sus hijos a practicar deporte en condiciones dignas. Gual hizo un llamado al representante de la Sociedad de Economía Mixta, Rodolfo Gómez, para que explique el plan de inversiones del convenio y justifique el uso de los recursos provenientes del impuesto predial.

“Hay que hacer la salvedad que el alcalde Carlos Pinedo, no es el responsable de cómo la administración encontró los escenarios deportivos, los cuales no evidencian el 13% del impuesto predial que una entidad privada se comprometió a invertir en ello”, precisó Gual.

Entre los daños más significativos, se encontró que en el complejo de raquetas solo uno de los doce mástiles de luz funciona correctamente. Asimismo, el estadio de béisbol presenta problemas graves con la iluminación, ya que ninguna de las ocho torres de luz está operativa. Además, el sistema de riego, que debería ser automático, tiene que ser operado manualmente, lo que agrava la situación de mantenimiento.

Subir