Policía Metropolitana entrega recomendaciones para la celebración de Halloween

La Policía dispondrá de un número importante de hombres y mujeres policías en plazas, parques, centros comerciales, sitios turísticos y aquellos lugares donde es posible que se registre gran afluencia de público.

Con el propósito de garantizar la convivencia ciudadana durante las celebraciones con ocasión del día de Halloween la Policía Metropolitana de Santa Marta pone en marcha un amplio dispositivo de seguridad en la ciudad y municipios que conforman la misma.

Se trata de un esquema de prevención, vigilancia y control, encaminado a prevenir las conductas contra la integridad de los niños, niñas y adolescentes, quienes son los principales protagonistas de esta tradicional fecha, la cual conmemoran pidiendo dulces y con disfraces a su mejor estilo y gusto.

Para garantizar la tranquilidad de los niños, niñas, adolescentes y padres de familia, la Policía Metropolitana dispondrá de un número importante de hombres y mujeres policías en plazas, parques, centros comerciales, sitios turísticos y aquellos lugares donde es posible que se registre gran afluencia de público.

En aras de mejorar las condiciones de seguridad se brindan las siguientes recomendaciones para que esta actividad se realice en total normalidad:

• Respetar las medidas de bioseguridad.

• Si los niños salen a un parque, centro comercial o evento, deben ir acompañados de sus padres o un adulto responsable.

• Los disfraces deben ser acordes al clima y a la estatura del niño, para evitar enfermedades y accidentes; les debe permitir ver, hablar y movilizarse sin problema. Procurar que no se cubra la totalidad del rostro para identificarlos con mayor facilidad en caso de emergencia.

• No permitir que los niños jueguen con fósforos, encendedores y/o velas, los disfraces suelen ser de materiales inflamables.

• Pedir dulces sólo en lugares conocidos o que ofrezcan total seguridad.

• Explicarles a los niños que no es seguro hablar con extraños ni recibirles cosas; en caso de extraviarse acudir o buscar un POLICÍA y no a cualquier persona.

• Ese día, es muy importante que los niños porten una escarapela con el nombre, teléfono y dirección, en caso que se extravíen.

• No permitir que los niños permanezcan en la calle hasta altas horas de la noche ni que grupos de niños recorran las calles, así sea del barrio donde residen.

• No soltar la mano de los niños, especialmente en el cruce de vías.

• Verificar los dulces que los niños reciban; se deben desechar las golosinas que no estén con la envoltura perfectamente sellada y en buen estado, revisar que no estén adulterados, rotos, vencidos o el empaque húmedo.

• No permitir que los niños manipulen juegos pirotécnicos y pólvora.

• Supervisar que los niños, niñas y adolescentes no consuman bebidas embriagantes.

• Estar atentos para evitar que los niños, niñas se extravíen.

Se continuarán intensificando los dispositivos para garantizar la seguridad y las condiciones de convivencia ciudadana en esta parte del territorio colombiano. De la misma forma, estaremos atentos a los requerimientos de la ciudadanía e invita a la comunidad a que aporte información que contribuya a derribar los flagelos de la delincuencia. Para tal fin pueden comunicarse a la línea de emergencia 123, en donde profesionales de policía garantizan completa confidencialidad.

Subir