Policía del Magdelana tiene nuevo subcomandante, conozca acá su balance del fin de semana

Por: @YamiPeriodista

Llegó al Magdalena el coronel Carlos Bastidas, quien, por disposición del mando institucional de la Policía Nacional, fue destinado a laborar como sub comandante del departamento de la Policía. 

En las últimas horas fue el nuevo uniformado quien entregó detalles del balance operativo del fin de semana. 

Informó que se solicitaron más de 16. 000 antecedentes, entre personas y vehículos; así mismo, se impusieron 16 órdenes de comparendo a personas que fueron sorprendidas teniendo comportamientos contrarios a la convivencia. En cuanto a la movilidad, la seccional de tránsito y transporte realizó controles sobre las principales vías del departamento, donde ingresaron 24.531 vehículos de acuerdo a los reportes, a los cuales se impusieron 73 órdenes de comparendo a conductores por infringir las normas de tránsito, exceder la velocidad por conducir en estado de embriaguez y por no portar el seguro obligatorio.

“En el marco de los planes de registro y control que se vienen realizando en el territorio, se desplegaron diversas actividades de control y seguimiento con toda nuestra oferta institucional en prevención a través de nuestras especialidades y modalidades del servicio en los 26 municipios del departamento, en donde se llevaron a cabo cuatro capturas por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones y falsedad para obtener prueba de hecho verdadero por el delito de recepción y por tráfico y fabricación o por testufecientes”. Además, se recuperaron 2 motocicletas evaluadas en 12.000.000 de pesos. Gracias a la colaboración de la ciudadanía, también se efectuaron importantes incautaciones como un arma de fuego tipo revolver y 11 movimientos evaluados en 234.000.000 de pesos por no portar la guía de movilización del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA). Esto permitió que bovinos y vacunos fueran dejados a disposición de la autoridad competente”: expresó el coronel Bastidas. 

Por otra parte, dijo que, a pesar de las acciones operativas, se registró un hecho de afectación a la vida y lamentó el fallecimiento de una femenina, quien respondía al nombre de Ana María Madarriaga de 23 años, quien falleció por las heridas producidas con arma blanca. Igualmente de una menor de 13 años, hermana de la occisa, quien resultó herida.

Finalizó diciendo que el equipo de investigación criminal se encuentra desarrollando actividades investigativas para establecer las causas del lamentable caso e identificar a los responsables y que la Policía del Magdalena seguirá desplegando acciones con todas sus capacidades institucionales en pro de la seguridad y bienestar de todos los habitantes del departamento.

Subir