Policía de Santa Marta da a conocer el top 5 de las conductas más recurrentes por violación al código

Además del positivo balance que se obtuvo en materia de seguridad ciudadana en la capital del Magdalena en las últimas semanas, según información de la Policía Metropolitana de Santa Marta, también ejerció estrictos controles a las normas de convivencia en la aplicación del Código Nacional de Policía, y presenta el top 5 de las conductas más recurrentes, así como también el número de medidas correctivas que fueron impuestas por violación a la presente ley.

Según los reportes un total de 2.750 medidas correctivas fueron impuestas por la Policía Metropolitana de Santa Marta por comportamientos contrarios a la convivencia durante la ejecución del Plan Choque en la ciudad de Santa Marta que dió inicio el pasado 7 agosto hasta el 16 de noviembre del presente año.

Aquí las 5 principales comportamientos más recurrentes cometidas por los samarios.

1. Dentro de los principales, se destaca el consumo de bebidas alcohólicas, sustancias psicoactivas o prohibidas en sitios públicos con 967 medidas impuestas.

De haberse llegado a implementar la sanción económica cada infractor debía haber pagado por dicha acción $196.725 y si se hubieran cobrado todas las sanciones de este tipo la suma superaría los $190 millones.

2. El consumo de alcohol y sustancias psicoactivas en el espacio público le sigue irrespetar a las autoridades de policía con una cifra de 539 medidas impuestas.

Dicha acción según la norma de convivencia es sancionada con $196.720, que multiplicado por el número de infracciones de este tipo cometidas sumarían alrededor de $106 millones.

3. Reñir, incitar o incurrir en confrontaciones que deriven en agresiones físicas, ocupa el tercer lugar de las infracciones más comunes cometidas durante este periodo del Plan Choque 100 días ‘El que la hace la paga’. En total fueron526 medidas impuestas por la policía.

La sanción para este tipo de comportamientos es de $196.724, cifra que comparada con el total de estos incidentes superaría los $103 millones.

4. Por su parte, incumplir o desacatar funciones de policía también fueron relevantes con un total de 382 medidas correctivas.

El nuevo Código establece que esta actividad puede ser multada por $786.880, lo que sumaría teniendo en cuenta los comportamientos registrados en dicho periodo una cantidad superior a los $300 millones.

5. Por último en este top de las infracciones más comunes durante el periodo del Plan Choque ‘El que la hace la paga’ fue portar sustancia prohibida en espacio público. Del que fueron 336 medidas impuestas, que de llegar a haber sido cobrados con una sanción económica sumarían casi $69 millones.

En total cerca de $768 millones sumarían estas multas de llegarse a cobrar durante este periodo de tiempo. Es importante aclarar que esta cifra puede variar a razón de descuentos en las sanciones o el reemplazo de las mismas por labores pedagógicas.

 

Boletín oficial

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir