lunes , noviembre 19 2018
Inicio / banner / Policía asegura que Santa Marta tiene el índice de homicidios más bajo del Caribe

Policía asegura que Santa Marta tiene el índice de homicidios más bajo del Caribe

Muy a pesar de la alta cifra de homicidios presentados en Santa Marta durante el presente año, la capital del Magdalena, es la que tiene la cifra más baja de homicidios de la región Caribe, a diferencia de Barranquilla, que tiene 330 asesinatos.

Santa Marta durante los 6 meses que pasaron, se han presentado 66 muertes por homicidio según el registro de las autoridades de la Policía Metropolitana.

El coronel Gustavo Berdugo, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, reveló las cifras de homicidios en la región Caribe, en la que el Distrito, tiene el más bajo porcentaje de asesinatos.

Santa Marta: 2018: 66 casos. 2017: 59 casos.
La Guajira: 2018: 134 casos. 2017: 155 casos.
Barranquilla: 2018: 330 casos. 2017: 347 casos de homicidio.
Cartagena: 2018: 148 casos. 2017: 175 casos.
Montería: 2018: 96 casos. 2017 72 casos.
Sucre: 2018: 92 casos por asesinato. 2017: 72 casos.

Sin embargo, las estadísticas no son del todo generosas para la fuerza pública en el distrito puesto que el aumento de asesinatos es considerable teniendo en cuenta la cifra del año anterior.

En un reciente informe publicado por ELARTICULO.CO tomando como fuente ‘Santa Marta Como Vamos’, solo hasta hace dos semanas se habían registrado 56 homicidios.

que corresponde a un 39% de la cifra en general, superando el número de asesinatos registrados el año anterior en la misma fecha teniendo en cuenta que durante todo el 2017 se registraron un total de 92.

Según los resultados, la cifra de homicidios puede llegar a los 100 al finalizar el presente año, superando la estadística más alta de los últimos años que fue en 2014 dónde se registraron un total de 97 muertes a causas del sicariato.

VER NOTICIA (Preocupante cifra de homicidio de la ciudad según Santa Marta ‘Cómo Vamos’) 

EL TRABAJO DE LA POLICÍA DE SANTA MARTA

El coronel Gustavo Berdugo indicó que: “La Policía viene adelantando varios planes entre esos planes de prevención y control en diferentes sitios de la ciudad que consiste en hacer diferentes planes de requisa, plan semáforos, plan de establecimientos públicos, plan de extranjeros, control de parrillero nos ha permitido reducir el delito que es lo que buscamos para bajar el indice de criminalidad en este caso de homicidio”.

Acerca de Redacción

Mira también

En el bajo Cauca antioqueño Fiscalía da incio a primera gran ofensiva judicial contra el crimen organizado

En las diligencias fueron recuperadas tierras para reparar a las víctimas del conflicto armado En …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: