Pinedo responde a Caicedo: “Los narco clanes los dejó usted” en Santa Marta

El alcalde Carlos Pinedo Cuello, respondió enérgicamente a las críticas de Carlos Caicedo Omar, sobre la actual situación de violencia e inseguridad en la ciudad. Pinedo acusó a Caicedo de haber permitido la consolidación del crimen organizado durante sus mandatos anteriores.

En las últimas semanas, Santa Marta ha experimentado un aumento significativo en la violencia y la inseguridad, con múltiples homicidios y robos a bancos. Fuerza Ciudadana, el grupo político de Caicedo, ha aprovechado esta situación para atacar al actual alcalde, Carlos Pinedo, responsabilizándolo por la crisis.

Carlos Caicedo Omar, exgobernador del Magdalena y líder de Fuerza Ciudadana, utilizó sus redes sociales para culpar a Pinedo del auge del crimen en la ciudad. “En menos de 24 horas, seis homicidios; en menos de un mes, siete sucursales bancarias asaltadas; y hasta su propia ala política empresarial @SmtaComoVamos ya reconoce que la ciudad es la tercera con más homicidios en 2024”, escribió Caicedo, sugiriendo que 12 años de progreso se han perdido en solo cinco meses.

La respuesta de pinedo

Sin esperar mucho, Pinedo respondió contundentemente. Aunque no mencionó directamente a Caicedo, dejó claro a quién se refería al iniciar su mensaje con “señor corrupto”. Pinedo afirmó que la inseguridad y la violencia que actualmente afectan a Santa Marta son el resultado de 12 años de mala gestión y falta de gobernanza durante los mandatos de Caicedo y sus sucesores.

“Señor corrupto, los narco clanes los dejó usted afianzados en la ciudad de Santa Marta durante sus 12 años de inoperancia y desgobierno. 12 años que llevaron a Santa Marta a ocupar el puesto 38 entre las ciudades más violentas del mundo”, declaró Pinedo en su contundente mensaje.

Medidas para recuperar el control

Pinedo aseguró a los ciudadanos que su administración está tomando medidas para restaurar la seguridad y el orden en Santa Marta. En su declaración, mencionó que la falta de inversión en seguridad por parte de las administraciones anteriores ha dejado a la ciudad con un sistema de vigilancia inoperante y una falta de coordinación con la Policía Nacional.

El alcalde destacó que se está trabajando en la recuperación del control del territorio, invirtiendo en seguridad y colaborando estrechamente con las autoridades. “Mi deber es darle tranquilidad a la ciudad y lo estamos haciendo con inversión y trabajo articulado. Estamos recuperando el control del territorio que ustedes perdieron”, concluyó Pinedo.

Esta confrontación entre los dos líderes políticos refleja las tensiones en Santa Marta en medio de una creciente crisis de seguridad, y subraya la necesidad de medidas efectivas para abordar el problema de la violencia en la ciudad.

Subir