Personalidades e instituciones exaltadas con la Gran Cruz de Bastidas

Dos de los reconocimientos fueron homenajes póstumos a dos personalidades que perdieron la batalla contra el coronavirus.

Luego de la Ofrenda al libertador Simón Bolívar en el Altar de la Patria de la Quinta de San Pedro Alejandrino, a cargo de la alcaldesa Virna Johnson y el Presidente del Concejo Distrital Pedro Gómez Añez, se celebró la entrega de la Gran Cruz de Bastidas a personalidades e instituciones de la ciudad.

Como es la tradición cada año en el marco del cumpleaños de Santa Marta, el mérito y el espíritu social fueron exaltados con la Gran Cruz de Bastidas. Considerando que se trata del más alto reconocimiento que hace la ciudad, una vez más fueron resaltados los valores colectivos de los condecorados, los cuales forjan al Distrito con su labor y ejemplo al desarrollo y progreso.

La ceremonia fue presidida por la mesa directiva del Concejo Distrital en cabeza de su presidente Pedro Gómez Añez, con el acompañamiento de la alcaldesa Virna Johnson y el Gobernador en calidad de representante Adolfo Bula.

En esta ocasión, dos de los reconocimientos fueron homenajes póstumos a dos personalidades que ya no se encuentran entre nosotros: Se tratan de la folclorista Ana Cecilia Almanza y el Líder de comunidades Jaime Linero Ladino. Los honores fueron recibidos por sus familiares, en un momento emotivo lleno de nostalgia y fortaleza.

Igualmente, la medalla y el folio honorífico fueron entregados al médico Felipe Navas Martínez, Comandante de la Policía del Magdalena Samir Giovanny Pava, Comandante de la Policía Metropolitana Oscar Favián Solarte, Tribunal Departamental Ético de Enfermería Región Norte en representación de la Doctora en enfermería Tatiana Cecilia González, Colegio de Médicos del Magdalena en representación de Franco Escobar Silebi y al Colegio de Bacteriólogos del Magdalena en representación de su presidente Marco Donado Barros. 

Subir