Pedimos a la Alcaldesa y a los concejales que volteen su mirada a Bonda: Edil Nilson Ramírez

Solicitan una sesión descentralizada del Concejo Distrital. Los habitantes del corregimiento reclaman inversión y piden construcción de la vía principal. Aseguran que la calidad de vida de los bonderos se ha deteriorado en los últimos años.

Una petición formal entregó a la Alcaldía Distrital y al Concejo de Santa Marta el edil de la Localidad Uno, Nilson Ramírez. El líder bondero exige la presencia de la primera mandataria local y de los 19 concejales en el corregimiento, en el que se asegura hay abandono gubernamental.

“Bonda tiene cerca de 13 mil habitantes y lo que estamos haciendo es pedirle a quienes han sido elegidos como representantes de todos los samarios en los cargos más importantes de la ciudad que nos visiten, que vengan y vean las condiciones y necesidades que tiene una zona que le aporta una economía importante a Santa Marta” manifiesta Ramírez Martínez.

En la carta entregada a los concejales se solicita una sesión descentralizada para que los cabildantes y Alcaldesa y secretarios de despachos escuchen a la ciudadanía en las peticiones e inconformidades que requieren atención.

“Queremos que se construya una hoja de ruta, unas acciones con las que se atiendan las quejas que tenemos miles de Bonderos que en los últimos años hemos enfrentado la realidad de una desmejora en la calidad de vida” sostiene Nilson Ramírez.

SIN ACCIONES NO HAY VOTOS

Los bonderos se unieron en una misma iniciativa que plantea que sin acciones y sin arreglo de la vía principal no habrá votos para próximos elecciones, exigencia que le realizan a la alcaldesa Virna Johnson, teniendo en cuenta que el corregimiento recibe cada semana más de tres mil vehículos y cientos de visitantes al río. 

“Llevamos años esperando esta inversión y aunque se ha dicho que el proyecto está estructurado, necesitamos conocer el cronograma en el que comenzarán las obras. No se trata de la petición de una sola persona sino el clamor de miles de habitantes que requieren con urgencia inversiones y soluciones a problemas que tienen varios años y décadas” precisó el edil Ramírez.

La sesión descentralizada de los concejales permitiría que líderes del corregimiento expongan necesidades y peticiones a los secretarios de despacho de la alcaldesa Virna Johnson y se planteen posibles soluciones.

Subir