¿Pago por campaña? Alcaldía concesionará Alumbrado público por mas de 70 mil millones de pesos

Por: Redacción Elarticulo.co

En las últimas horas, se conoció la licitación que viene adelatando la Alcaldía de Santa Marta en cabeza de la Essmar, sobre la concesión del Alumbrado Público en la capital samaria.

Se trata de un negocio de más de 70 mil millones de pesos, el mismo que para la comunidad general se encontraba en total hermetismo y del que en el pasado la procuraduría general de la nación había advirtido situaciones ilegales donde ordeno abstenerse de adjudicar cualquier contrato a quienes licitaron en su momento. En aquellos momentos, el Alcalde Rafael Martínez le salió al paso a las denuncias de presunta corrupción en el proceso de la licitación del Alumbrado y manifestó que en defensa de lo público, dicha concesión no se adjudicaría y que iba a ser asumida por la empresa de servicios públicos Essmar.

Leer el porque el Procurador declaro desierta la licitación de Alumbrado Público

Ahora, se conoce la licitación sobre esta concesión y de inmediato empezaron a correr los rumores sobre favorecimientos a quienes pretenden asumir la operación del alumbrado público, incluso, los términos de referencia y los términos para presentar las propuestas y reclamaciones parecieran estar milimétricamente organizados para que quienes participen no tengan tiempos mínimos de respuestas.

El proceso que era desconocido por los samarios y que al parecer se mantenía, estaría presuntamente encaminado a pagar deudas políticas a propósito del debate electoral que recientemente se llevó a cabo y del que resultaron elegidos Virna Johnson y Carlos Caicedo.

Una fuente que nos exigió absoluta reserva, nos informó que detrás del multimillonario negocio estaría el cuestionado empresario conocido como “Turco” Hilsaca.

Turco Hilsaca

Este cuestionado empresario, es quien ha tenido múltiples líos con la justicia y según distintos medios de comunicación nacional, es financiador de campañas políticas para que posteriormente empresas afines a él, sean contratadas en el sector público y de esa manera recuperar los dineros que invierte en materia política.

Será entonces la fiscalía, la procuraduría y demás entes de control, los encargados de aclarar este nuevo panorama que lo tenían en completo silencio, para que así la comunidad samaria despeje todas las dudas que existen sobre este multimillonario negocio y el presunto interés del empresario Hilsaca, para cobrarse una financiación del que dicen nuestras fuentes realizó en dos campañas políticas en el Magdalena.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir