De acuerdo a la denuncia, al parecer se trata de felinos envenenados con cianuro mezclado a comida que a ellos les daban en esa zona de la ciudad.
Algunos de ellos de la calle y otros con propietarios, lo que ha generado profundo dolor en los habitantes de dicho barrio.
Animalistas y sus defensores en la ciudad no dejaron esperar su rechazo ante este nuevo caso y que definitivamente deja claro dos cosas, una que hay humanos muy peligrosos para cualquier ser vivo y que no hay castigo por parte de las autoridades para parar definitivamente estos lamentables sucesos, que por cierto siguen dejando a Santa Marta entre las primeras con más maltrato animal en Colombia.
La vocera de la Asociación Animalista en Santa Marta, hace llamado especial a las autoridades (Alcaldía, Policía y Gelma de la Fiscalía) esta vez no dejar este caso impune.
“Es urgente castigar esto, si no nadie va a temer y a dejar de seguir haciendo daño a los animales y por ende a los humanos, sus dueños que hoy sufren”: Dijo
Vale la pena decir que, aunque ya mediante videos en redes, salieron los enlaces de animales locales a hablar del caso, los cientos de animalistas en Santa Marta esperan resultados reales pronto. Como también que se inicie pronto el plan de bienestar animal en la ciudad, que pueda controlar la superpoblación de ellos en las calles que promueven el maltrato.