|OPINIÓN EA| La constituyente: una preocupación Cabal

Por: Arcesio Romero

El pasado 10 de octubre se realizó en España una cumbre de partidos de derecha denominada “Cumbre de la Iberosfera”. La senadora María Fernanda Cabal participó en representación del Centro Democrático y en uno de los foros del evento expresó sus preocupaciones por el futuro “progresista” de un país recién girado a la izquierda. Un país, como lo afirmé en pasadas columnas, que no está dispuesto a ceder un centímetro de su libertad y su vocación democrática.

La cara de la nueva derecha colombiana tomó los micrófonos y expuso las consecuencias económicas, políticas y ambientales que traerá el régimen hegemónico que desean imponer en nuestro país. Como bien se traduce de la intervención de la senadora Cabal, la incertidumbre mesiánica, la improvisación en la conducción del Estado, la inseguridad jurídica, el aumento del riesgo país, la disminución de la inversión extranjera y el desmembramiento del aparato productivo y militar, son los primeros síntomas del gobierno de las veletas locas. Un Estado sin un líder y un propósito nacional, amparado en un cambio alardeado y anclado por el peso de las promesas electorales de un político, que como bien lo afirmó la doctora Cabal: “…construye realidades paralelas y se las vende a un público ingenuo o imbécil. Al ingenuo que cree que el Estado le va a resolver todos sus problemas y al imbécil que sabe que compró un pasaje al infierno y no le importa”.

La dirigente, propositiva y reflexiva, manifestó su preocupación por el exceso del unanimísmo de un congreso que danza al ritmo del falsete llamado “Acuerdo Nacional” y del pasodoble de la “Paz Total”. En tal sentido, dibujó la radiografía de un gobierno embrionario que en cada trino de su jefe o intervención de sus ministros espanta la inversión extranjera, aumenta la devaluación del peso y destruyen la riqueza nacional. Por esas razones, la dirigente predica que: “el desgobierno Petro es la Pantomima más peligrosa que enfrentará Colombia en su historia republicana”. Frase que debe secundarse con la definición del actual régimen como un PetroEstado, donde el nuevo rey Sol, amparado en la doctrina identitaria, la deconstrucción de la historia, el prurito ancestral y el sofisma de la Paz con todos, pretende implementar la estrategia de las piernas rotas y las muletas regaladas. Busca Aureliano generar agradecimiento en un país al cual le está rompiendo sus extremidades a través del debilitamiento de las fuerzas armadas, el adoctrinamiento con los informes de la Comisión de la Verdad, la disminución de los recursos de la salud y desmembramiento del sistema pensional, la negociación de impunidad con los criminales, los anuncios sobre la legalización de las drogas, el aumento de impuestos a la clase media, la ocupación ilegal de tierras y la entrega de la soberanía energética a la vecina dictadura. Con esas medidas, el pseudo monarca absolutista pretende iniciar la tormenta perfecta para conducirnos al reclamo popular de un cambio total de los ejes axiales de constitución vía constituyente, es decir, el diseño y entrega de las muletas que convertirán a Colombia en un colectivo sometido y acomplejado por la autoculpa histórica ante Luis XIV, Francia y su corte.

Entonces, dado el riesgo que enfrenta la sociedad colombiana con la ideología progresista, la oposición debe abandonar la cobardía que ha caracterizado a la derecha y defender con ímpetu sus convicciones, el sentido común, el pensamiento coherente y el deber ser de las cosas ante el mal llamado Pacto Histórico. Para ese propósito, debemos contar a cabalidad y a tiempo completo con una dirigente de talla de la senadora Cabal, que asuma las banderas de la racionalidad y la sindéresis en un gobierno plagado de improvisaciones y deslices.

Subir