#NoMás Contaminar también te hace asesino

Por: Tata Sánchez Oviedo

El ser humano es el único ser despiadado que mata por placer, para su beneficio económico, por su estupido ego de creerse el manda más del planeta.

Pareciera que los hiciera dioses, el hecho de asesinar una jirafa, hacerce accesorios con su piel, poner su cabeza de trofeo en la casa, en fin, una cantidad de inescrupulosos que van por la vida con un arpon o una escopeta, acabando con las especies más maravillosas del planeta, solo por satisfacer sus necesidades personales.

Ahora, no es menos asesino, quien visita las playas y contamina el mar, producto de su ignorancia y su poca conciencia ciudadana. Muchos animales acuáticos, sufren las consecuencias del descuido del ser humano, lo peor es que TODOS PARECEN OBVIAR LOS MENSAJES que recalcan la importancia de velar por la protección de playas.

Los ciudadanos que habitan en sectores bañados por lindos mares, debieran ser los que ponen ejemplo y los primeros defensores de ese mundo marino tan maravilloso y mágico. Pero no es así, lamentablemente solo se sienten dueños para una cosa, para decir ”no te bañas de este lado de mi playa” ”tiralo ahí, eso se lo lleva el mar” entre otra ridiculeces más. ¡Claro que se lo lleva el mar! Pero ¿acaso llega hasta una trituradora subacuática que se invento una ballena azul para que no acaben con la vida de las diversas especies que allí habitan?

Que triste que aún con el sinnúmero de evidencias que se muestran por los medios de comunicación, no sirvan para que puedan tomar conciencia y aprendan a respetar el mar, este año, se celebra la fiesta más grande de los samarios y en sus 60 años de fundada, tiene como eslogan ” Por amor al mar” y ¿Qué tienen pensado hacer para demostrar dicho amor?

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir