No más extorsión “yo no pago, yo denuncio”

Por: Tata Sánchez Oviedo

Una campaña que realiza la Policía Metropolitana de Santa Marta

Frente a los hechos que atentan contra el patrimonio económico y la libertad personal de los colombianos, el GAULA de la Policía de Santa Marta y los integrantes del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria se han propuesto realizar la campaña preventiva “Yo no pago, yo denuncio” que tiene como finalidad identificar cuando se está siendo víctima de extorsión y fortalecer la acción como denunciante ante este tipo de situaciones.

Estas actividades están siendo dirigidas a empresarios, comerciantes, tenderos y comunidad en general. Esta campaña consiste en instalar afiches, volantes y plegables de prevención, en lugares visibles de los establecimientos comerciales, con el propósito de concientizar a las personas y puedan así prevenir acciones como el secuestro y la anterior nombrada.

De esta manera la policía pretende incentivar el acto de denunciar, logrando una mayor confianza en la rigurosa labor de los uniformados, en vez de optar por la errada decisión de facilitarle a los delincuentes lo que ellos estén exigiendo.

El coronel Gustavo Berdugo Garavito, Comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta con este eslogan “Yo no pago, yo denuncio” invita a la ciudadanía en general a evitar ser víctimas de extorsión. Además de esto, realizarán jornadas masivas en las que se visitarán sectores comerciales y residenciales puerta a puerta entregando material publicitario que contienen recomendaciones y medidas de autoprotección para evitar estos desafortunados actos.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir