No a la caza de iguanas y venta de sus huevos, campaña en Santa Marta

Por: @yamiperiodista

Se trata de una campaña que adelanta la Policía Ambiental, el Dadsa y la Asociación Animalista de Santa Marta, dado que se ha incrementado la actividad ilícita contra esta especie en la capital del Magdalena.

Es por eso que, estás autoridades en medio ambiente y bienestar animal se unieron para trabajar de la mano contra esta práctica, qué no hace otra cosa qué perjudicar la sana convivencia de esta especie en esta zona del país. 

Alumnos del colegio de Villa Alejandrina

La sensibilización se está llevando a cabo en los lugares de más reportes recibidos por la Policía, de caza de iguanas, igualmente qué dirigida a menores de colegios y sectores cercanos. Igualmente que a transeúntes, habitantes y comunidad en general. En aras de impartir conocimiento sobre la especie y las consecuencias si estás desaparecen. 

La primera jornada de sensibilización, contó con más de 50 estudiantes, profesores, vecinos del sector en Villa Alejandrina, 8 miembros de la policía ambiental y Metropolitana, el Dadsa y la Asociación Animalista de Santa Marta, en cabeza de su líder Adalberto Pinedo. 

Durante la actividad los expertos de Policía Ambiental explicaron y capacitaron a los menores del sector sobre la importancia de cuidar a los animales en general y en especial a esta importante especie. “Las iguanas por alimentarse de frutas son quienes además al evacuar poblan de semillas el entorno de ríos y quebradas, esta especie cumple un papel importante para la fauna y el medio ambiente en general” explicó el uniformado de Policía Ambiental perteneciente a la Metropolitana de Santa Marta.

Cabe resultar que las autoridades se encuentran en desarrollo de investigaciones exhaustivas en aras de dar con quiénes cometen este ilícito en contra de la fauna y el medio ambiente, para que paguen y sean castigados, pues se trata de una práctica que está prohibida en Santa Marta, la Costa y todo el territorio colombiano. 

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir