Millonario convenio para revitalizar la ganadería en la Sierra Nevada

Redacción: Camila Mendoza

La Agencia de Renovación del Territorio (ART) y el consejo comunitario Obatalá firmaron un convenio de casi $1.000 millones para fortalecer la ganadería bovina de doble propósito en la Sierra Nevada de Santa Marta, beneficiando a más de 120 familias negras.

La Agencia de Renovación del Territorio (ART) ha dado un paso crucial para mejorar las condiciones de las comunidades rurales en la Sierra Nevada de Santa Marta. A través de un convenio firmado con las comunidades del consejo comunitario Obatalá, del municipio de Fundación, se brindará asistencia técnica para desarrollar un ambicioso proyecto de ganadería bovina de doble propósito. Esta iniciativa beneficiará directamente a 126 personas que residen en la vereda Santa Rita.

El proyecto tiene como objetivo fortalecer las unidades productivas rurales, enfocándose en el desarrollo de la ganadería bovina de doble propósito, un sector clave para el crecimiento del agro en esta región del país. Avelino Martínez, coordinador de la subregión Sierra Nevada de Santa Marta y Serranía del Perijá de la ART, destacó que el convenio tiene un valor total de $967.704.376.

Por su parte, Yomaira Olivo, representante legal del consejo comunitario Obatalá, expresó su gratitud al gobierno del presidente Gustavo Petro y a la ART por cumplir con las comunidades campesinas de la Sierra Nevada. “Estamos muy agradecidos con el gobierno del cambio por cumplirles a las familias campesinas de la Sierra Nevada de Santa Marta”, afirmó Olivo, subrayando el esfuerzo del director de la ART, Raúl Delgado, en este logro.

Subir