#MedioAmbienteYAnimales Aprendamos de los perros lobos

Son los originarios de todas las razas, según algunos estudios y la historia.

Por: @yamiperiodista ?

Según la historia y por supuesto  un reciente estudio, hubo una vez, cuando los hombres todavía se dedicaban a cazar y recolectar frutos, que los lobos se les acercaron quizás en busca de comida. La práctica se convirtió en costumbre y de esas primeras bestias domesticadas surgieron los perros.

Ahora bien, cuándo y dónde sucedió es algo en lo qué los científicos no acaban en ponerse de acuerdo. El último estudio al respecto, publicado en la revista Nature Communications, cree que se produjo una única vez, y sitúa el origen de nuestros mejores amigos más atrás, hace entre 20.000 y 40.000 años. En ese mismo grupo están los ancestros de todos los canes modernos que hoy nos acompañan, desde los chihuahuas a los San Bernardo.

Los resultados se contradicen en un controvertido estudio anterior, dado a conocer el pasado año en la revista Science, que sugería que los perros fueron domesticados dos veces , de forma independiente, a partir de dos poblaciones de lobos separadas, probablemente ahora extintas, que vivían en lados opuestos del continente euroasiático.

Lo que sí es cierto, es que el inicio no interesa mucho cuando vemos que hoy, los perros son seres de compañia, mascotas, amigos y hasta parte de la familia de la humanidad.

En Santa Marta, hay un grupo de más de 100 personas con perros lobos, huskies, alaskas, entre otros, que unidos sacan adelante esta linda raza en esta parte de Colombia.

En grupos de redes sociales se agendan no solo para sus reuniones sino para temas propios de esta clase de animales, recomendaciones de medicinas y veterinarias, igualmente como de pérdidas al momento de que se puedan extraviar. etc.

Marco, es un hermoso can cruzado con Alaska, su humano es Carlos Salas, quien nos cuenta qué está raza es más bien de perros sedentarios, duermen bastante y su tiempo de juego no es tan largo, si caminan bastante pues les gusta las largas caminatas, son embargo por el tema de las altas temperaturas se toman las medidas para que no se acaloren mucho, aire acondicionado, abanicos permanente y agua helada, son algunos de los cuidados cuando la temperatura es muy alta.

“Los perros lobos tienen la particularidad de ser exigentes en su alimentación, mosotros utilizamos la comida de DietaBar, particularmente le doy la comida a Marco en la mano, que no coman podría complicar su salud, son muy cariños, nos son perros violentos, por el calor en la ciudad se procura sacar a los perros en horas de buen clima” apartes de los que nos contó Carlos Salas, amante y defensor de los animales.

Para cerrar, les contamos que siempre es bueno qué un peludo haga parte de nuestra casa, familia y entorno, son alegría y bienestar mental. #AmorPorLosAnimales

Fuente: ABC ciencia

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir