“Me sentí intimidada”: Denuncia explosiva en el Hospital Julio Méndez Barreneche

Ladys María Urquijo Ardila afirma que el gobernador del Magdalena, Rafael Martínez, le solicitó la renuncia tras revelar lo que ella considera posibles actos de corrupción en el Hospital Julio Méndez Barreneche y frustrar un pago que ella califica como irregular de 600 millones de pesos.

Ladys María Urquijo Ardila, encargada del control interno del Hospital Julio Méndez Barreneche, ha denunciado públicamente haber sido presuntamente presionada por el gobernador del Magdalena, Rafael Martínez, para presentar su renuncia a un cargo fijo de cuatro años.

Ladys sostiene que su renuncia fue solicitada después de que denunciara irregularidades y posibles actos de corrupción relacionados con terceros aliados del hospital y de frustrar un pago irregular, que según la testigo, es de una sentencia por casi 600 millones de pesos durante un comité de conciliación

Urquijo explicó que, aunque presentó su renuncia en ese momento, lo hizo bajo lo que ella considera intimidación. “Estaba presente el gobernador, el jefe de Control Interno, su asistente hombre y yo, la única mujer. Me sentí intimidada”, declaró. A pesar de haber presentado la renuncia, ha solicitado una revocatoria y manifiesta que no está dispuesta a que su renuncia sea efectiva.

Subir