“Me retiro de la investigación periodística sobre un daño ambiental en un sector de Mendihuaca por amenazas contra mi vida”: Yamile Gómez Preciado, periodista y  ambientalista

“Intentaba parar dicho daño causado por invasores de playa en ese sector, pero es difícil cuando las mismas autoridades son cómplices”: Yamile Gómez Preciado.

La periodista aclara que jamás quiso perjudicar a quienes construyeron en esa zona, pues no es su propósito, ni su competencia, solo quería llamar la atención de los entes encargados de velar por el cuidado medioambiental, para que se pudiera buscar la salida a un inminente y visible daño a madres viejas, contaminación al mar y río, por ende, muerte de aves y otras especies que allí habitan.

Contaminación que se está dando en esa zona por humanos que no solo construyeron en la playa, sino que están provocando una grave afectación por aguas residuales, contaminadas y que salen de baños, que no tendrían para donde más ser evacuadas sino directamente para donde se encuentra el mar y río, atractivo maravilloso en esa zona turística y a solo unos metros de famosos hoteles de esa región. Valga la pena decir que, para dichas construcciones fue necesario talar árboles, tumbar plantas y destruir madres viejas que enriquecen varios kilómetros río abajo. De dicho caso, tienen conocimiento, Dimar,  el procurador ambiental local, la alcaldía de Santa Marta, Defensoría y hasta la Fiscalía. Algunos de estos incluso ya hicieron visita de verificación, pero al parecer en solo eso quedó el tema, pues las construcciones y daño siguen.

“Me retiro con la esperanza que los entes puedan hacer algo, directamente alcaldía de Santa Marta, no solo visite a marcar territorio o hacer política, sino a solucionar este grave daño”: Dijo Yamile Gómez. 

Para contexto y más detalles de lo que sucede en esta zona turística, aquí el link con la nota que fue publicada en medios locales y nacionales; y por el que fue amenazada la periodista en dos ocasiones https://elarticulo.co/la-gran-problematica-en-playas-y-manglares-en-mendihuaca-empeora-ante-la-vista-de-las-autoridades/.  Valga la pena decir, que ninguna autoridad a quien ella reportó la amenaza, la han contactado para ofrecer ayuda o acompañamiento

Subir