“Me decepcionó Caicedo, fue él quién privatizó la U y lo que debe hacer es dar recursos y menos discurso” Pablo Vera

Por: Redacción Elarticulo.co

El Magdalena se enfrenta a una peligrosa realidad por cuenta del gobernador Carlos Caicedo, quién de manera desafiante y egocéntrica, pretende hacer una toma política de la Universidad del Magdalena y acabar con la autonomía universitaria que siempre se ha defendido a capa y espada no solo por la comunidad estudiantil sino por la ciudadanía samaria y magdalenense.

Quién rige los destinos del mayor centro de estudios del Magdalena, es el ingeniero Pablo Vera Salazar, un profesional que desde su etapa de bachillerato luchó por la educación pública y fue así entonces con el esfuerzo de su madre, logró ingresar a la Universidad del Magdalena. Sus días de estudiantes fueron muy duros y sacrificados, parte de su tiempo era dedicado al trabajo como vendedor de paletas y agua en las playas de el Rodadero, todo con la finalidad de poder aportar recursos para su hogar e igualmente para sostener su estadía en la Unimagdalena.

El liderazgo de Pablo Vera, fue visto por el entonces rector Carlos Caicedo y junto a su lado dieron la batalla por la defensa de la Universidad Pública y la autonomía universitaria. El carácter académico de Vera Salazar, lo llevó a realizar estudios de altos nivel y se graduó como especialista en Administración de gestión de Empresas, MBA en Administración de Negocios y posteriormente hizo un Doctorado en la universidad complutense de Madrid en Dirección de Empresas.

Hoy es Pablo Vera Salazar, quién enfrenta su mayor desafío en contra de alguien que manifestaba que el pueblo debía tomarse la bandera de la autonomía universitaria, la educación pública y defenderla de cualquier asomo de intromisión política dentro de la Universidad del Magdalena.

Sí, el Gobernador Carlos Caicedo se siente huérfano del poder dentro de la Universidad y por ello ha orquestado un grupo para a cualquier costo tomarse politiqueramente ese claustro educativo.

El sentir personal del Rector Pablo Vera Salazar, pudo verse luego de que publicara un trino en su cuenta oficial de Twitter y en sus palabras expresa la sensación de decepción que siente por Carlos Caicedo, una persona a la que admiraba, pero que al ver sus acciones ególatras no quedó mas sino sentirse decepcionado.

En el marco de las falacias esbozadas por Caicedo, se pudieron conocer múltiples verdades que desmintieron su siempre intención de dar gratuidad a los estudiantes de la Universidad del Magdalena. Fue el mismo Caicedo el que estableció un plan financiero que se basó en el aumento de la matrícula universitaria, documento que fue criticado en su momento por toda la comunidad estudiantil y hoy de manera falaz pretende volverse faro de la moral de la educación pública.

Por ésta razón, el rector Pablo Vera ha dicho que su gestión al frente de la Universidad del Magdalena tiene que velar por la calidad, investigación e innovación pero sobre todo la estabilidad financiera para que con ello se mantenga el crecimiento en el estandar de calidad que se busca con su administración.

Para Vera Salazar, el escenario político debe quedar fuera de todo contexto y más bien debe pasarse de la crítica a la acción, quizá lo que más recalca es que la retórica populista no puede ser la que inculquen en el estudiantado para acaba la autonomía universitaria. El mensaje entonces para el Gobernador Carlos Caicedo es que haga menos discurso y entregue más recursos que devengan en el beneficio de los estudiantes.

Subir