Más noticias desvirtuadas por las autoridades en Santa Marta

Se cree que, además de la tensión existente por los dos menores de Minca desaparecidos, también hay gente que pretende aprovechar el momento, para dañar la tranquilidad de los samarios.

Por los últimos casos de menores desaparecidos en el sector de Minca, en Santa Marta se vive una tensión entre la comunidad; el miedo y la preocupación se ha prestado lamentablemente para ser objetos de información que se dice y pasa sin ninguna clase de control y veracidad.

Es por esto, que hoy la Policía Metropolitana se ha tenido que pronunciar para desvirtuar dos casos de falsa alarma e información incorrecta, calmando de alguna manera a la ciudad en tal sentido, pero también haciendo un llamado al orden, control y disciplina con la información que llega por medio de redes sociales y chat masivos.

Además del supuesto caso de un menor de edad perdido en San Fernando, desvirtuaron el de la joven Velentina Bonilla. El texto emitido por las autoridades es el siguiente:

La Policía Metropolitana de Santa Marta se permite informar que la noticia acerca de la desaparición la ciudadana Valentina Bonilla es falsa. Al tomar contacto con familiares de esta persona se logro verificar que tuvo problemas para comunicarse con su familia, razón por la cual se genero una falsas alarma.

Sin embargo, esta persona se encuentra con sus familiares descartando que se haya presentado alguna situación especial con esta ciudadana.

Nuevamente invitamos a toda la comunidad a verificar primero toda la información que se difunde en las redes antes de replicar o creer en estas publicaciones

Cabe destacar que es responsabilidad de todos ser prudentes, respetuosos y cuidadosos con la información que nos llega.

Acá les sugerimos 3 pasos vitales al momento de recibir estas informaciones a través de cadenas en redes y chat:

  1. Leer bien de que se trata lo que nos llega o recibimos
  2. Verificar o confirmar con quienes nos pasa la información o cadenas
  3. Llamar a las autoridades para preguntar, confirmar, verificar y descartar
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir