viernes , septiembre 21 2018
Inicio / Ciudad / Judiciales / Más de 83 mil desparecidos en Colombia entre 1958 y 2017

Más de 83 mil desparecidos en Colombia entre 1958 y 2017

El Comité Internacional de la Cruz Roja pidió al presidente Iván Duque, que en su gobierno priorice la búsqueda de desaparecidos en el país cuya cifra va en 83.000 entre 1958 y 2017.

“La sociedad en su conjunto, y especialmente el nuevo Gobierno, debe hacer un esfuerzo por priorizar la búsqueda de personas desaparecidas y garantizar que se hace todo lo posible para que los familiares tengan respuestas”, afirmó el jefe de la delegación del CICR en Colombia, Christoph Harnisch, citado en un comunicado del comité.

El CICR destacó el avance que supone la creación de la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas, incluida en el acuerdo de paz firmado por el Gobierno colombiano y las Farc.

Sin embargo, considera que la demora en su puesta en marcha efectiva “añade aún más dolor a las familias y no puede justificarse casi dos años después de la firma del acuerdo de paz”.

Para la organización, “es fundamental” que la unidad cuente con los recursos humanos y financieros “que le permitan trabajar de manera efectiva, con presencia territorial y garantizando la participación de los familiares en el proceso de búsqueda”.

Acerca de Redacción

Mira también

´Ciudades Verdes – Siembra de árboles´ Campaña ambiental y ecológica de la Policía Departamental

Con una campaña de concientización y la siembra de aproximadamente 35 árboles, se realizó en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: