Más de 2.000 hogares del Magdalena reciben apoyo alimentario de Prosperidad Social

Redacción: Camila Mendoza

En una inversión de más de $50.000 millones, Prosperidad Social distribuye insumos agrícolas y herramientas a familias campesinas, indígenas y afrocolombianas del Magdalena para garantizar su seguridad alimentaria. El proyecto busca fortalecer el autoconsumo y aliviar la pobreza en comunidades vulnerables.

Un total de 2.100 hogares campesinos, comunidades indígenas y afrocolombianas del departamento del Magdalena recibieron insumos para su seguridad alimentaria a través del programa Unidades Productivas de Autoconsumo, liderado por Prosperidad Social. Este proyecto, diseñado para combatir la pobreza y asistir a la población víctima del desplazamiento forzado, ha entregado una serie de elementos clave para mejorar la producción de alimentos en las zonas rurales.

Cada hogar ha recibido insumos por valor de $1.078.600, que incluyen semillas de hortalizas, leguminosas, cereales y frutas, así como herramientas esenciales como azadones, palines, picas, regaderas y machetes. También se distribuyeron tanques de almacenamiento de agua, pulverizadores y mallas tipo gallinero, con el objetivo de mejorar la infraestructura para el cultivo. “Estamos invirtiendo más de $50.000 millones en este convenio. El hambre no da espera, y estamos comprometidos a que estas familias puedan producir alimentos para su propio consumo”, afirmó Gustavo Bolívar, director de Prosperidad Social.

Subir