Magisterio suspenderá clases para unirse al paro nacional del próximo miércoles 28

La movilización será para rechazar el proyecto de ley de reforma tributaria y también para exigir garantías en el modelo de educación bajo la crisis.

Por: Redacción ElArtículo.co

Los maestros vinculados al Sindicato de Trabajadores de la Educación del Magdalena (Edumag), anunciaron un cese de actividades de 24 horas para el miércoles 28 de abril, como parte de las actividades del paro nacional.

 “Queremos invitar a los maestros para que nos acompañen llevando la bandera de Colombia y de Santa Marta, así como pancartas alusivas a la jornada del 28 de abril, guardando de manera estricta la protección de bioseguridad y las medidas preventivas que exige la pandemia actual”, manifestó María del Carmen Ceballos, presidente de Edumag.

Así las cosas, los docentes pertenecientes al sindicato no darán clases ese día por ningún medio, sino que contrario a ello participarán de las marchas y plantones agendados para esa fecha.

En ese sentido, desde las 8 a.m. miembros de la junta Directiva del Sindicato de Trabajadores de la Educación del Magdalena (Edumag), se concentrarán frente a la Universidad Cooperativa de Colombia (UCC) ubicada en la Troncal . La caravana tiene en cuenta el llamado de las centrales sindicales CUT,CTC,CGT, Fecode y las confederaciones de pensionados que integran el Comando Nacional Unitario, para rechazar el proyecto de reforma tributaria y para exigir la renta básica.

“Con esta caravana queremos rechazar el proyecto de reforma tributaria y las otras iniciativas legislativas radicadas en el Congreso de la República, atentatorias de los acuerdos y los derechos del pueblo colombiano, encaminadas a favorecer, la corrupción, la evasión, las excepciones y la elusión”, recalcó Ceballos.

EXIGEN GARANTÍAS

Edumag adelantará acciones de denuncia, difusión y sensibilización sobre la necesidad de exigirle al Gobierno Nacional los recursos, garantías y condiciones para la escuela de la presencialidad y se respeten las decisiones de los gobiernos escolares y la autonomía institucional.

 “El magisterio del departamento del Magdalena en acatamiento de estas directrices se vincula suspendiendo todo tipo de actividad o trabajo académico pedagógico virtual y presencial”, expresó Ceballos.

En este sentido, los docentes marcharán para “exigir garantías, condiciones y recursos para la continuidad del año escolar en casa, universalización de la conectividad, inversiones urgentes requeridas para las adecuaciones y adaptaciones de las Instituciones para una educación en condiciones dignas, con medidas de bioseguridad, salubridad”.

También pedirán “la aplicación de la vacuna del coronavirus a las maestras y maestros del país y estudiantes mayores de 10 años de edad, previo al proceso de presencialidad”.

Subir