Magdalena Joven busca a jóvenes líderes del departamento

El movimiento tiene como objetivo romper esquemas y formar liderazgos jóvenes que transformen el territorio.

Dicen que el futuro es de los jóvenes, ¡pero no!, el presente es de los jóvenes; y en los municipios del departamento están pasando cosas interesantes gracias a Magdalena Joven, movimiento que busca que la comunidad tome la iniciativa y el protagonismo para ser gestores de los grandes cambios en la sociedad.

Este movimiento de jóvenes líderes nació el 12 de agosto de 2020 y fue fundado por Pedro David Tobías, un joven oriundo de Plato.

Es una organización que pretende llenar un vacío en el liderazgo territorial, tener nuevos actores, procesos renovados, alejados del clientelismo, la politiquería, la ilegalidad y de la corrupción que se vive no solo en los municipios del Magdalena sino en todo el país.

Actualmente, Magdalena Joven tiene presencia en 14 municipios del departamento y le apunta a llegar a los 30, incluyendo Santa Marta. Actualmente son aproximadamente 95 los jóvenes que se han vinculado a este movimiento, sin embargo, como dicen que la unión hace la fuerza, la iniciativa busca sumar al menos mil personas más para que se vinculen a los proyectos que se están llevando a cabo.

Convocatoria: joven, tú puedes ser el motor que impulse el cambio en tu municipio

Cualquier joven, a partir de los 14 años, puede hacer parte de Magdalena Joven y así tomar liderazgo y no solo esperar que las cosas pasen o las hagan los demás, sino hacer que sucedan. El proyecto busca mejorar la vida de las personas de los distintos municipios del departamento a través de propuestas, proyectos y actividades.

Por ello, las personas que estén interesadas en vincularse a esta iniciativa pueden ingresar a la página https://magdalenajoven.org/inscripciones/ y así ser parte del cambio social y político y poner su granito de arena para transformar los municipios del departamento mediante la participación ciudadana.

Sobre esto, Pedro Tobías, fundador y director de Magdalena Joven, señala que “la única forma en que podremos lograr que el Magdalena cambie, que se transforme, que la educación sea un derecho para todos y no un privilegio para pocos, que la calidad de vida, el deporte y la cultura llegue a los municipios, es construir desde las diferencias”.

“Acá los jóvenes son los protagonistas, para así romper la lógica de que los únicos procesos que se lleven a cabo en el Magdalena sean financiados y liderados por los mismos de siempre. Por esa razón, en mayo se realizará un encuentro, bien sea de forma presencial o virtual para generar espacios de capacitación, encuentros y fortalecimiento”, añadió Tobías.

Subir