Maduro busca apoyo de Lula, AMLO y Petro tras elecciones cuestionadas

Redacción: Anii Segrera

El dictador Nicolás Maduro anunció este viernes que planea mantener una conversación con los presidentes de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva; México, Andrés Manuel López Obrador; y Colombia, Gustavo Petro, para discutir la crisis que se ha desatado tras las elecciones del 28 de julio. El resultado de estos comicios, que confirmó la victoria de Maduro, ha sido ampliamente cuestionado por la oposición, que lo señala de fraudulento.

Maduro hizo estas declaraciones a la salida del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), donde compareció ante los magistrados de la Sala Electoral, que está bajo el control de jueces afines al chavismo. Durante su intervención, explicó que esta revisión judicial del resultado fue solicitada por él mismo y afirmó que la conversación con los tres mandatarios estaba prevista para días anteriores, pero fue cancelada por problemas de agenda de alguno de los participantes. No obstante, Maduro indicó que espera concretar la llamada en los próximos días.

Los gobiernos de Brasil, México y Colombia emitieron ayer un comunicado conjunto en el que exhortan al Consejo Nacional Electoral (CNE) a publicar los resultados desglosados que certifiquen la victoria de Maduro. “Respeto profundamente a estos tres presidentes y con ellos me comunicaré en su momento preciso”, señaló Maduro, subrayando que está disponible “al teléfono las 24 horas del día” para llevar a cabo la conversación con sus homólogos, considerados sus aliados políticos en la región.

Subir