Maduro bloquea X y anuncia control sobre redes sociales

Redacción: Anii Segrera

Nicolás Maduro ha dado un nuevo paso en su estrategia de represión al anunciar una serie de medidas para regular los contenidos en redes sociales, las cuales acusa de generar información “contra la patria”. Como parte de estas acciones, Maduro ordenó sacar de circulación la red social X (anteriormente conocida como Twitter), argumentando que está siendo utilizada para difundir “información fascista”.

Durante una reciente alocución presidencial, Maduro afirmó: “Elon Musk, el dueño de X, ha violado todas las normas de la propia red social. Ha incitado al odio, al fascismo, a la guerra civil, a la muerte y al enfrentamiento de los venezolanos”.

Este anuncio se produce poco tiempo después de que Maduro y Elon Musk tuvieran un enfrentamiento verbal en la misma plataforma. Musk, quien recientemente denunció corrupción electoral en Venezuela, fue bloqueado por Maduro en su cuenta personal. Sin embargo, en una movida que desató burlas en las redes, Musk se desbloqueó utilizando sus privilegios como dueño de X.

La nueva ley que Maduro planea implementar tiene como objetivo regular y controlar los contenidos que circulan en redes sociales, en un intento por silenciar las voces críticas en el país. Este movimiento se suma a la creciente represión ejercida por su gobierno, que continúa restringiendo la libertad de expresión y los derechos humanos en Venezuela.

Subir