Luego de terremoto en Marruecos, Cancillería entrega reporte de colombianos

El sismo ocurrido en la noche del viernes, de magnitud 6,8 según los servicios geológicos estadounidenses y 7 según el centro marroquí para la investigación científica y técnica, fue el más potente desde que hay registros modernos en este reino del norte de África.

Después del devastador terremoto que sacudió a Marruecos, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, a través de la Embajada de Colombia en Rabat y su consulado, ha entregado un reporte sobre la situación de los colombianos en el país africano.

Hasta el momento, la Embajada de Colombia y su consulado en Rabat no tienen registro de ningún connacional fallecido o herido como resultado de los terremotos que han afectado a Marruecos.

Esto brinda un alivio a las familias de los ciudadanos colombianos que se encuentran en la región y que han estado preocupadas por su seguridad.

El Consulado de Colombia en Rabat ha recibido llamadas principalmente relacionadas con la orientación sobre cambios en los itinerarios de vuelo, ya que las aerolíneas están operando con total normalidad en la zona.

Sin embargo, es importante destacar que el número de víctimas mortales y heridos sigue en aumento. Según el último reporte oficial, se han registrado un total de 2.122 muertos y más de 2.000 heridos como consecuencia de los terremotos en Marruecos.

La búsqueda de supervivientes en Marruecos

Los rescatistas aceleraron este domingo la búsqueda de posibles supervivientes atrapados bajo los escombros de las localidades arrasadas en Marruecos por un violento terremoto, que ya dejó más de 2.100 muertos.

El movimiento telúrico dejó al menos 2.122 muertos y 2.421 heridos, según el último balance del Ministerio del Interior comunicado el domingo por la tarde.

“Las autoridades públicas están todavía movilizadas para acelerar las operaciones de rescate y evacuación de los heridos”, indicó el Ministerio del Interior.

La provincia de Al Hauz, epicentro del sismo, fue la más golpeada, seguida de Tarudant. En estas dos zonas situadas al sudoeste de la turística ciudad de Marrakech, la sacudida destruyó aldeas enteras.

El domingo, muchos residentes acudieron a los hospitales de esta ciudad para donar sangre para las víctimas.

Fuente: Radio Magdalena

Subir