“¡Los alcaldes nos están abandonando!”: Afirma diputada Rosita Jiménez en audiencia pública

Redacción: Camila Mendoza X: @camilala_mdz

Rosita Jiménez critica ausencia de alcaldes y secretarios en audiencia pública sobre seguridad en Algarrobo

En la audiencia pública realizada ayer en el municipio de Algarrobo, la diputada y presidenta de la Asamblea del Magdalena, Rosita Jiménez, abordó los graves problemas de seguridad que enfrenta la Subregión Norte del departamento. Durante su intervención, Jiménez expresó su indignación por la ausencia de los alcaldes de esta zona y la falta de compromiso en escuchar a las comunidades afectadas.

La diputada destacó que, según reportes de la Policía, la región es un punto estratégico para los grupos al margen de la ley, quienes están perjudicando a la población y al comercio local. “Esta es una zona que se encuentra territorialmente en un espacio privilegiado para los grupos al margen de la ley que vienen delinquiendo y azotando a nuestra población y el comercio, afectando a los ganaderos y finqueros”, señaló Jiménez. A pesar de reconocer los esfuerzos de la Policía en combatir a estos grupos, subrayó la necesidad de una mayor coordinación entre las autoridades locales y regionales.

Jiménez criticó duramente la ausencia de los alcaldes de la Subregión Norte del Magdalena, argumentando que su falta de compromiso dificulta la coordinación y el trabajo conjunto. “Aquí no están los alcaldes del territorio Subregión Norte del Magdalena”, puntualizó. Además, extendió su crítica a los secretarios de la Gobernación del Magdalena, quienes también fueron citados y no asistieron a la audiencia.

“Es que aquí sí necesitamos a los secretarios, por supuesto, para que le entreguen una respuesta concreta a la población a través de las intervenciones que cada uno ha mencionado. Pero, ¿cómo vamos a trabajar de manera articulada si solamente escuchamos una parte y no a la otra? ¿Cómo vamos a decir que estamos dispuestos a trabajar con el gobierno departamental y los municipales si no vienen aquí a escuchar a la población?”, cuestionó Jiménez.

Subir