Listo el decreto que extenderá por tres meses la calamidad pública por desabastecimiento de agua

Por: Tata Sánchez Oviedo

Justo como lo estableció el alcalde Andrés Rugeles en días pasados, con el objetivo de garantizarle a los samarios el derecho al acceso al agua potable, se logró firmar la prórroga que extenderá la calamidad pública por tres meses más.

Mediante el Decreto Nº 255 suscrito por el mandatario encargado y en común acuerdo con el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres (CMGRD), se busca prevenir y mitigar la problemática que afronta el Distrito y solucionar la emergencia que ha persistido durante los primeros meses del presente año, gracias a la fuerte seguía que ha reducido drásticamente la captación del agua en la ciudad.

“La decisión permitiría dar continuar con las acciones orientado en garantizar los derechos e intereses colectivos, y darle continuidad al suministro de agua potable en los 163 barrios afectada por la escasez del líquido vital, con el propósito contribuir al bienestar y calidad de vida de los samarios” así lo manifestó el director de la Oficina para la Gestión del Riesgo y Cambio Climático (OGRICC), Jaime Pérez Arias.

Pérez destacó además, el compromiso con la comunidad y les recuerda que, a través de las redes sociales oficiales de la Ogricc, se estará ofreciendo información permanente para reducir escenario de riesgo, alertas preventivas emitidas por el Ideam, líneas de atención de emergencias, entre otros.

De esta manera el alcalde Andrés Rugeles ratifica su compromiso con toda la ciudadanía, con estos tres meses restantes se espera que logre llegar el preciado liquido a todo el distrito.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir