Líder comunitario de Santa Marta denuncia agresión tras conflictos por suministro de agua

Ender Alfredo Núñez Rivera, líder comunitario del barrio Divino Niño 2 en el nororiente de Santa Marta, llegó a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía General de la Nación para denunciar un brutal ataque en su contra. Núñez Rivera, quien también trabaja como albañil y forma parte de la junta de acción comunal del barrio, fue agredido a puños, patadas y con arma blanca por un grupo de ciudadanos debido a un conflicto relacionado con el suministro de agua en la zona.

Según el testimonio del líder comunitario, la situación de tensión se había gestado desde hace varios días debido a problemas con el suministro de agua potable. “Llevábamos alrededor de 20 días sin agua y hace tres días llegó. Cada habitante de esta zona pudo recolectar la suficiente agua, ya que la empresa prestadora del servicio nos viene suministrando el preciado líquido de esta manera. Mi hermana, quien también es líder comunitaria, pidió que se dejara de suministrar el agua porque se estaba desperdiciando”, explicó Núñez.

La decisión de suspender el suministro de agua no fue bien recibida por varios residentes del barrio, quienes decidieron tomar represalias contra Núñez y su familia. “En horas de la madrugada, estas personas lanzan piedras a nuestra vivienda, dañando las tejas. Las casas vecinas también se han visto afectadas porque a veces las piedras no caen en mi inmueble, sino en el de ellos”, agregó Núñez.

El conflicto escaló en las últimas horas cuando Núñez fue informado de que un grupo de personas estaba agrediendo a varios de sus familiares. “Llegué rápidamente al lugar de la confrontación y fui recibido a puños, patadas y apuñalado en diferentes partes de mi cuerpo. Los hijos de las personas disgustadas por la decisión de suspender el agua estaban golpeando a dos de mis parientes, y cuando intercedí, me atacaron brutalmente”, relató el denunciante.

Tras el ataque, Núñez fue trasladado al puesto de salud de Bastidas, donde recibió atención médica y le suturaron las heridas. Además, el líder comunitario solicitó a las autoridades distritales que investiguen su caso, ya que ha recibido amenazas de muerte en repetidas ocasiones, tanto él como varios miembros de su familia.

Subir