Líder comunal de un barrio de Aracataca denuncia discriminación por rumor de contagio de COVID-19 en el sector

La presidenta de acción comunal del barrio La Base, en Aracataca denuncia que las personas que asistieron al sepelio de una persona fallecida por coronavirus, fueron aisladas y no han recibido ayuda por parte de la Alcaldía Municipal, ni por parte de la Gobernación del Magdalena.

Luego de haberse dado a conocer a la opinión pública, por diferentes medios de comunicación la posible contaminación de más de 50 personas que asistieron en días pasados al sepelio de un señor de la tercera edad que según informe de la secretaría de salud departamental, habría dado positivo en los exámenes de coronavirus que se le practicaron.

En el municipio de Aracataca esto a generado gran alarma, luego que las mismas autoridades departamentales y, medios de comunicación dieran a conocer que ha dicho acto fúnebre, también asistieron personas provenientes de los municipios de Aracataca y, Retén, lo cual ha producido gran expectativa y, toda clase de rumores en esta zona, del cual se desprenden conjeturas de toda clase, que señalan que las personas que acompañaron dicho evento, posiblemente quedaron contagiadas con el Covid-19, luego de haberle dado el último adiós al tan mencionado difunto.

Sin resultados seguros, habitantes rumoran caso de COVID-19 en el barrio La Base

De acuerdo con lo informado, los habitantes del municipio, comenzaron a vociferar y, dar crédito a un cuento de que varias personas que habitan en el sector del barrio ‘La Base’ de la tierra nobel también, habían asistido al sepelio y estaban supuestamente contagiadas graves de salud; por lo que ahora muchos ciudadanos de este municipio están discriminando a todo el que vive en dicho sector, cuando los ven por la calle, con unos gestos poco discretos como si estas personas tuvieran tatuadas en la frente la marca de la más terrorífica plaga terrenal.

A través de sus redes sociales, Mariceth Noriega, la líder social que denuncia la situación, indicó que, “Señores del municipio de Aracataca y sus alrededores, les pido el favor de no estar inventando o mal informando cosas que no son,. Yo soy la presidenta del barrio ‘La Base’ y, no ha salido ningún caso positivo de Covid-19 hasta el momento y, mucho menos ha muerto nadie, ni se han hecho traslados. Por otra parte, apenas miran que uno es del barrio ‘La Base’, se alejan y, nos miran de una manera discriminativa. Dejen de ser tan ignorantes y, dejen de mover esa lengua brava. Pónganse en los zapatos de aquellas persona que apenas se les está haciendo seguimiento y, averigüen las cosas, antes de seguir dañando y especulando. Hoy son ellos quienes son señalados, pero mañana pueden ser ustedes”.

Subir