Las ‘joyas’ del Hospital Local de Tenerife

Presuntas irregularidades, son las dudas que surgen en la comunidad tenerifeña, luego de un hallazgo de la Contraloría.

Un relicario de quejas adorna la E.S.E Hospital Local de Tenerife, al parecer la institución de salud tiene a más de uno inconforme, luego de un hallazgo de la Contraloría Departamental, en el que se evidencia que hubo un detrimento de los recursos públicos por la forma de algunos contratos que fueron firmados en la actual vigencia y que dan muestras de malos manejos de los recursos de la salud en ese municipio.

Teniendo en cuenta las auditorías realizadas por el ente de control, la actual gerente del Hospital Local de Tenerife, Lida Ramos Del Portillo, quien se encuentra en el cargo desde el año 2022, contando además con el respaldo del partido Fuerza Ciudadana, representado por el actual gobernador del Magdalena, estaría incurriendo en presuntos malos manejos al interior de esta institución.

Según quienes interpusieron la queja, es extremadamente preocupante lo que está ocurriendo en el hospital en torno a presuntas irregularidades y sobrecostos en la contratación, toda vez que al parecer la gerente estaría favoreciendo a algunas personas que la secundan en sus actuaciones; entre estos, la comunidad señala gastos en folletos, compra de tapabocas, mantenimiento de cielos rasos, entre otros.

Y es que si bien el informe entregado por el ente de control verifica que la inversión en suéter para el personal de la institución alcanza los 15 millones de pesos, los cuales en su mayoría fueron presuntamente utilizados para temas políticos, un cielo raso que no supera los 20 m² fue adjudicado por un valor de 60 millones de pesos y folletos relacionados con información del Hospital se realizaron por un valor de 23 millones de pesos.

Otro de los contratos con los que los tenerifeños sacan a la luz los errores de la gerente fue la adquisición de gorros, tapabocas y polainas, dado que se invirtieron 15 millones de pesos, un costo que causa asombro, teniendo en cuenta que en el mercado, estos implementos no superan los 7 millones de pesos.

De igual manera, llama mucho la atención, además de las compras desproporcionadas, el alquiler de una camioneta por un valor mensual de 15 millones de pesos.

Finalmente, la comunidad hace un llamado a los entes de control para que revisen estos sobrecostos y ponen en el ‘ojo de la lupa’ la candidatura de la actual gerente, que, a pesar de todas las investigaciones en su contra, actualmente trabaja por reelegirse en su cargo.

Subir