La tragedia invernal en Pescaito recuerda el CDP “chimbo” de Carlos Caicedo

Diez años han pasado desde que Carlos Caicedo y los herederos de su clan asumieron el poder de la Alcaldía Distrital y la comunidad del sector norte de Santa Marta en especial los residentes del barrio Pescaito, una vez más tuvieron que vivir la penosa tragedia de la inundación y la perdida material de sus enseres, ante la desidia y el abandono del modelo del “cambio”.

Frente al abandono por parte de fuerza ciudadana a los pescaiteros, líderes sociales y la comunidad en general, recordaron la gran mentira protagonizada por el entonces Alcalde y hoy Gobernador Carlos Caicedo en las instalaciones de la propia Alcaldía Distrital.

Con la complicidad de Virna Johnson quién fungía como Secretaria de Hacienda, entregó un CDP por valor de cinco mil millones de pesos al entonces mandatario, para iniciar los trabajos pluviales que permitieran la mitigar las intensas inundaciones sufridas por los pescaiteros.

En el show mediático en el que involucraron incluso a la insignia del fútbol colombiano, Carlos “Pibe” Valderrama, levantaron el CDP “chimbo” en señal de victoria para decirle a la comunidad de pescaito que los años de inundaciones iban en camino a terminarse.

Hoy después de la mentira encarnada por el Gobernador Carlos, los pescaiteros tuvieron que repetir la historia de la tragedia que bien pudo acabarse hace 6 años, sin embargo, la prioridad de fuerza ciudadana no ha sido la gente del sector norte, por el contrario el olor fétido emanado por las alcantarillas donde escurren las aguas residuales, son el perfume diario de la comunidad.

La falta de prioridad de la administración frente a los verdaderos problemas de la ciudad, reflejan las multimillonarias inversiones que han sido cuestionadas por los organismos de control, obras que incluso no impactan en la calidad de vida de los samarios y además muchas de ellas ya son consideradas como elefante blancos.

Ahora, los pescaiteros deberán escuchar la retórica enchufada en los seguidores del movimiento fuerza ciudadana, en la que manifiestan que lo de pescaito ” no es nuevo, eso es de hace años” sin importar que los cinco mil millones de pesos que fueron destinados hace más de 6 años para mitigar las inundaciones, se hayan extraviados en los caminos burocráticos y populistas del hoy gobernador Carlos Caicedo.

Subir