La Terminal de Santa Marta, más sola que un bollo’e yuca sin suero por el paro de camioneros

Redacción: Anii Segrera

La Terminal de Transporte de Santa Marta enfrenta una crisis debido al paro nacional de camioneros que ha bloqueado varias vías del país, reduciendo sus operaciones a apenas el 10% de su capacidad habitual. Esta situación ha encendido las alarmas tanto entre los transportadores como entre los viajeros que dependen de este servicio.

Empleados de las empresas de transportes, hicieron énfasis que, las instalaciones están prácticamente vacías. “Las rampas están desocupadas, el paro nos ha afectado seriamente en términos económicos. La gente no está viajando porque teme quedar varada por los bloqueos. Los pocos buses que están operando vienen de Ciénaga y Fundación, pero el resto de las rutas están detenidas”.

El paro también ha dejado a muchos usuarios atrapados. Édison Briceño, un pasajero que intenta llegar a Bogotá, comentó que su viaje ha sido suspendido indefinidamente debido a los cierres en las carreteras. “Estoy aquí desde las 7:00 p.m. de ayer. Vengo de Maicao, donde la terminal estaba colapsada, y aquí no es diferente”, expresó Briceño, preocupado por la falta de soluciones.

La situación sigue siendo incierta mientras el paro se mantiene, y tanto transportadores como usuarios esperan que se logre pronto un acuerdo para que las rutas puedan reactivarse y la movilidad en la región vuelva a la normalidad.

Subir