La solución del agua, además de enfocarse en los 500 años de la ciudad, está enmarcada en la sostenibilidad ambiental: Jose “EL Cura” Ordoñez 

En uno de los más recientes debates de candidatos a la alcaldía de la ciudad, el Cura Ordoñez develó sobre el tema del agua, importante solución y otros temas más que hacían parte del cuestionario agendado. 

Dijo que el sistema de solución de agua para Santa Marta, pasa por el marco de la celebración del 5to centenario de la ciudad. Dio a conocer que hay un plan maestro para tal fin, que tiene 3 ejes, el de sostenibilidad ambiental, sostenibilidad económica y el de sostenibilidad social. 

Para Ordóñez la solución está enmarcada en la Sostenibilidad ambiental, pues asegura que una ciudad que por si misma no se sostenga, no puede resolver los problemas de sus servicios básicos y si no los resuelve, no crece, no se desarrolla. 

“Menos expectativa, menos chácara y más acción”: dijo en su intervención. 

“Llevamos 12 años con promesas de la solución del agua y ahora que viene las elecciones, la alcaldesa local sube el pasado 18 de agosto una licitación para resolver el problema del agua con un crédito de 1.9 billones, el cual deja enganchada la ciudad por 30 años, o sea hasta el 2052, es un crédito proveedor, cuando hay instituciones multilaterales como el banco mundial, el BID, la CAF, donde hoy tenemos un samario presidiéndola y dispuesto a solucionarle a Santa Marta la problemática del agua, no nos abre las puertas a estas empresas multinacionales, multilaterales y más bien nos traen un crédito proveedor, es decirle a Santa Marta, presto 1.9 billones, para pagar gota a gota, o sea para pagar 4 veces el valor, cuando podríamos tener en la acción del Banco mundial que es de misionalidad social y nos trae una garantía de tranquilidad”: enfatizó Ordeñez.

Expresó que había que reducir las perdidas que hoy están en un 60%, hay que tecnificar adecuadamente para que el sistema sea una garantía de agua para la ciudad. “En los tres primeros meses de mi gobierno, solucionaré en un 70% la cobertura de agua para Taganga e implementaré para ella una planta desalinizadora para su solución total, con paneles solares para no incrementar el costo del agua, Santa Marta necesita que el equipo de expertos esté al frente, que podamos darle a la ciudad el verdadero fin que tiene nuestra empresa de servicios públicos, necesaria, porque era inviable”: dijo el Cura.  

Vale la pena decir que de los 4 candidatos invitados, en está ocasion por un medio de prensa y una universidad, solo asistieron el Cura Ordeñez y Alfonso Lastra.

“La Sra Patricia que fue gerente de Essmar, quebró la Essmar, ojalá las cámaras las pusieran aquí, que vergüenza que no pudo venir para decírselo en su rastro, usted quebró a la Essamar y hoy tiene a Santa Marta sin agua”: finaliza diciendo el Cura Ordeñez frente a la pregunta del agua en este reciente foro.

Subir