La presión de Luis Paredes al edificio Two Towers por 700 millones de pesos

Por: Redacción Elarticulo.co

Un verdadero viacrucis viven los propietarios de Edificio Two Towers, ubicado en la zona turística de pozos colorados, la situación de su malestar es debido a la posición asumida por el exconcejal y exesposo de la Alcaldesa de Santa Marta, Luis Manuel Paredes.

De acuerdo con las informaciones recabadas por elarticulo.co, el señor Paredes maneja la empresa Attentos SAS, quién tenía a su cargo la administración del Two Towers.

Durante la administración de Paredes, se presentaron muchas irregularidades y además de ello algunas zonas de las instalaciones del edificio se encuentran abandonadas y deterioradas, sin embargo lo más preocupante del caso, es que la actitud arrogante del otrora administrador mantenía un ambiente hostil con los propietarios, sin dejar el detalle de que muchos de los propietarios son personas pensionadas o de la tercera edad y lo único que buscan es un espacio de paz y tranquilidad.

Por los anteriores antecedentes, en el mes de febrero de este año los propietarios de la unidad residencial decidieron realizar una reunión de consejo de administración donde determinaron no renovar el contrato con Attento SAS, pero además de ello estructuraron un mecanismo legal que les permitiera escoger una nueva firma administradora y fue así que de acuerdo a las propuestas más acordes a sus necesidades, decidieron escoger a la empresa Invermetros.

La escogencia de Invermetros, no solo se hizo por las denuncias en contra de la firma de Atentto SAS y su Representante Legal Luis Manuel Paredes, sino porque ya había expirado su contrato de administración, por tanto la decisión de darle continuidad o no al mismo, resultaba de la decisión mayoritaria de la asamblea de propietarios del Edificio Two Towers, situación clarificada desde el momento en que se determinó realizar la escogencia de una nueva firma administradora.

“El abuso de Luis Manuel Paredes en contra de una propiedad privada para quedarse con el manejo de 700 millones de pesos”

La respuesta del Señor Paredes, tomó por sorpresa a los propietarios del Two Towers, en primer lugar porque no aceptó que no le renovaran el contrato, en segundo lugar porque se opuso a realizar la entrega de las cuentas, contratos y toda aquella información relevante de la unidad residencial y en segundo lugar porque quiso tomarse a la fuerza y de manera abusiva la administración del edificio.

El detalle de la situación se centra en el hecho que el señor Luis Manuel Paredes, estaría utilizando el grado de parentela que en algun momento tuvo con la actual Alcaldesa de Santa Marta Virna Johnson, para torpedear las acciones legales de la nueva administración y dilatar el cambio de representación legal que deben reposar en las oficinas de Santa Marta.

El poder político que ejerce el otrora administrador es tan evidente, que al Edificio Two Towers se presentó con dos policías y varios miembros de la empresa de vigilancia VIVAC. Con ésta acción intimidatoria, el señor Luis Manuel Paredes intentó tomarse una propiedad donde claramente no tiene la autoridad ni vinculo legal que le permitiera realizar dichas acciones.

El interés que hay dentro de la disputa por la administración son los 700 millones pesos que quiere seguir manejando el señor Luis Manuel Paredes y para ello, curiosamente tiene al abogado Diego Ortiz en su defensa. Del Abogado se tiene que es el mismo que asesora al Two Towers, es decir que quién recibe sus honorarios de la administración y quién debería defender los intereses de los propietarios es quién defiende al señor Luis Manuel Paredes.

“Otras denuncias por las que debe responde Paredes en la fiscalía”

El abogado Jonatan Varela Padilla, interpuso una denuncia por el delito de abuso de confianza en contra del señor Luis Manuel Paredes ante la fiscalía general de la nación. De acuerdo con lo expuesto por el Abogado Varela Padilla, el señor Paredes se tomó una representación legal que nunca le había sido otorgada y con base en ello, realizó acciones irregulares en el conjunto residencial parque de Bolívar 1 etapa. En la denuncia impetrada se deja entrever que Luis Manuel Paredes hacía transacciones bancarias sin tener la capacidad legal para hacerlo.

Propietarios del edificio Two Towers, no quieren que ésta persona altamente cuestionada sea quién maneje los más de 700 millones de pesos que se destinan para la administración de la unidad residencial y exigen a la Alcaldía de Virna Johnson, que no permita que su exesposo utilice las influencias en la administración Distrital para torpedear los procesos diáfanos y legales que adelantan los residentes del Two Towers para mantener su propiedad en buenas condiciones y en paz.

Subir