“La doble moral y el populismo no puede ser el camino” Claudia Aaron

La líder del partido Cambio Radical en el Magdalena, con su reconocida gallardía, muestra su preocupación por el presente político del departamento del Magdalena.

La presidenta de la Asamblea del Magdalena, Claudia Patricia Aaron Viloria, volvió a poner sobre la mesa los intereses del Departamento por encima de cualquier discurso y exigió que el gobernador Carlos Caicedo Omar y sus vasallos dejen de mentir.

La líder política de manera acuciosa vuelve a poner ante todos los magdalenenses argumentos que dejan mal parado a un gobierno de discursos, fotoshow y una realidad que hoy tiene en peligro miles de vidas en el territorio inmerso en una pandemia por coronavirus creciente.

“La Gobernación del Magdalena cerró el año 2020 con más de $20 mil millones de recursos de libre destinación y más de $49 mil millones en salud en caja sin ejecutar, y mientras esto sucedió, en el Magdalena se sigue muriendo la gente a causa de esta terrible pandemia que diariamente mata a una dos, tres y más personas, situación que sin duda se hubiese podido evitar, si el Gobernador que tenemos deja de ser un mandatario de fachada y convertirse en el funcionario que debería ser y estar al servicio de los intereses de todos los magdalenenses”.

La carga profunda lanzada por la dirigente se sustenta en documentos que demuestran la fragilidad de los hospitales del departamento y pobre aporte del mandatario  para hacer más eficaz el sistema de salud, en un territorio que hoy está ad portas de un tercer pico de la pandemia ocasionado no solo por la indisciplina social, sino en esencia de falta de gobierno, medidas y acciones que se quieren contrarrestar con un discurso pendenciero y populista.

“Esta pandemia por covid-19 requiere un alto nivel de ejecución de los gobernantes, eso observamos en territorios como Córdoba y Sucre en donde sus mandatarios hoy son ejemplo nacional, pero en el Magdalena las cifras que muestra Carlos Caicedo son pobres, muy pobres, que lo señalan como un pésimo ejecutor aun teniendo los recursos para hacerlo, después de una titánica tarea de la Asamblea que lo avaló para ello.” Afirmó Aaron.

Según la dirigente, Carlos Caicedo Omar, es un viejo conocido de este tipo de acciones, y  recordó a la gente su manera de actuar como alcalde de Santa Marta, en donde dejó “tiradas” obras como la Biblioteca, una “megavergüenza” para todos los samarios, sin embargo, al filo de las elecciones salió a inaugurar obras como la cancha de la Ciudadela 29 de Julio, que solo algunos años después mostró un deterioro avanzado producto de la utilización de material de baja calidad para su construcción.

“Los niveles de ejecución para solo hablar del sector salud son demasiado bajos y esta mediocre administración deteriora al máximo el desarrollo y crecimiento de la red pública hospitalaria, hoy los centros de salud de  primer y segundo nivel, no tienen estabilidad financiera, están  en una fase de crisis por falta de liquidez y flujo de caja, lo que a su vez va en detrimento de un control acertado de la pandemia que termina en una cadena de muerte de muchos ciudadanos que no reciben la atención adecuada ante este mal” Rafael Alejandro Martínez.

La presidenta de la Asamblea, también hizo referencia a lo que hoy está sucediendo con uno de los ‘Vasallos’ más visibles del gobernador, Rafael Alejandro Martínez, quien a menudo a través de sus redes sociales ofende de palabra y con un discurso populista y mentiroso quiere achacar a la líder situaciones fuera de lugar.

“Rafael Alejandro Martínez, hoy se dice candidato al Senado y se cree con la autoridad moral para ofenderme, lo primero que hay que señalar es que mientras yo trabajé con amigos y amigas en el Magdalena para llegar a la Asamblea y lo hice a pulso, Rafael Martínez lo montaron en la Alcaldía y por lo tanto no tiene vida propia en la política, su concepto, opinión carácter y criterio no existen, por ser un simple mandadero de Caicedo”.

Claudia Aaron Viloria,  lamentó que mientras hoy Martínez se dispone a recorrer el Magdalena con las banderas de ser el gestor del cambio y en sus discursos asegura estar en contra de las familias poderosas en Santa Marta en privado hace todo lo contrario.

“Rafael Martínez, va a Plato, Pijiño del Carmen, Santa Ana, para mencionar solo tres de nuestros queridos pueblos y habla pestes de los Diaz Granados, los Cotes, los Dávila, del grupo Daabon,  por ejemplo, pero en Santa Marta se reúne en privado con muchos de ellos y hace negocios, ahí está el ejemplo de la deuda por 500 millones de pesos que le tiene al empresario  Juan Carlos Dávila Abondano, y que dio poder a un  abogado para iniciar  un proceso ejecutivo de embargo porque no le paga, a esa doble moral de estos señores es de la que nos debemos cuidar”. Aseguro.

La presidenta de la Asamblea, Claudia Patricia Aaron Viloria, que en las pasadas elecciones obtuvo la primera votación en el Magdalena con más de 21 mil sufragios, dijo que se enfrentará a las nuevas mafias del marxismo, y que a pesar de las amenazas y el peligro que representan quienes saben utilizar ‘todas las formas de lucha’,  seguirá defendiendo los intereses del Magdalena con la ayuda de Dios.

Subir