La discriminación notable de la Gobernación del Magdalena a los estudiantes de la Unimag

Por lo general Infotep le está entregando a un joven estudiante alrededor de $407.000, con lo que usualmente esta persona cubre el 100% de la matrícula en una universidad pública, pero esta no es la situación de los alumnos de la Unimagdalena quienes reciben solo el 70% es decir reciben en un promedio de $216.000 pesos como alivio económico.

Lo anterior se podría interpretar, que los recursos entregados por la Gobernación en cabeza del señor Carlos Caicedo Omar, son insuficientes, desiguales y además discriminatorios con la población estudiantil, ante el valor recibido por estos jóvenes que hacen parte de Infotep y los beneficiarios de “Las becas del cambio”.

El ingeniero magister Jaime Noguera Serrano, a través de un Facebook live, expresó “los estudiantes deben sacar de su bolsillo el otro 30% para pagar el costo total de la matrícula, mientras a quien ya pagó no se le devolverá la totalidad del pago efectuado sino solo el 70%. Con ello todos los estudiantes saldrán perjudicados”.

El cuestionamiento que se hacen directivos y personal estudiantil es ¿Si la alcaldesa realizó un aporte al Fonges de $3.000 millones, por qué solo llegaron $2.739 millones?, es de resaltar que para poder lograr una matrícula cero en el Alma Mater, la gobernación debe girar por cada estudiante $307.000 aproximadamente, cuyo presupuesto no se está cumpliendo.

Subir