La cuarentena de los habitantes de la calle de Santa Marta

Estas personas que viven bajo unas condiciones extremas, sufren en silencio del hambre y la indiferencia por parte de los entes gubernamentales.

En medio de las diversas propuestas en la capital del Magdalena para frenar la propagación del covid-19, diferentes fundaciones que atienden a habitantes de calle se encuentran preocupadas por cómo operar frente a la prevención y atención de estas personas ante la pandemia que ya registra más de 271 casos en el Departamento.

Algunos habitantes de la calle, aseguran sentirse huérfanos por parte del Gobierno Distrital y Departamental, a la fecha y pese al aumento de casos, no han recibido ningún tipo de ayuda que les permita cumplir dignamente el aislamiento obligatorio para la prevención del virus.

La Fundación Tous Tous, de Santa Marta, está implementando un plan de contingencia para esta población debido a que el riesgo de contraer el coronavirus para ellos puede ser mayor, sin embargo, es necesario que las autoridades intervengan y ayuden a estos seres humanos que se encuentran como población vulnerable.

De acuerdo con lo informado, los habitantes de la calle de la capital del Magdalena han sobrevivido a la pandemia del coronavirus, pero el hambre los está ‘matando’, cuando comen es porque han ido pidiendo de casa en casa un plato de comida, o porque personas de buen corazón se han puesto a la tarea de darles una mano y compartirle las ayudas que deberían brindar los entes gubernamentales del Departamento.

https://www.facebook.com/elarticulo.co/videos/715847372519289/
Subir